La selección de Honduras sólo es valiente en Honduras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

En Honduras les encanta calentar el partido ante México cada vez que se da este duelo, ya sea en terreno neutro, en tierras mexicanas y sobre todo en casa donde se arman de valor, se burlan de los jugadores mexicanos y se autonombran “Papás” o “Gigantes de la CONCACAF”.

En la historia han jugado 28 partidos y el equipo ‘Tricolor’ ha ganado 18 por 5 triunfos de la ‘Bicolor’, así que la paternidad es bastante evidente del lado mexicano.

Hay que reconocer que los números no mienten y los catrachos han aprovechado a la perfección su condición de local, donde han ganado los cuatro partidos recientes de eliminatoria mundialista.

La última vez que el ‘Tri’ derrotó a los centroamericanos de visita fue en 1993 en la eliminatoria para Estados Unidos 1994 donde los mexicanos ganaron por marcador de 4 – 1. Esto hace aún más curiosa la manera de calentar el duelo por parte de la prensa y la afición, porque los supuestos “Papás de los mexicanos” nunca jamás  han ganados en canchas mexicanas, con trabajos suman un empate a cero goles en la Copa Oro 2003.

La Selección de Honduras y su entorno jugando en Honduras son extremadamente valientes, juegan a un nivel que no se les ve en el resto de los partidos de eliminatoria, pero cuando les toca salir la cosa cambia mucho, se asustan y juegan con los 11 defendiendo, tal y como pasó en aquel juego de eliminatoria para Sudáfrica 2010, donde con un gol de Cuauhtémoc Blanco de penalti cayeron 1 – 0 en un duelo donde los catrachos intentaron algo en los últimos minutos, pero durante 80, ni pisaron el área rival.

El problema que veo en los catrachos sigue siendo el mismo, parece que les importa más ganarle a México en San Pedro Sula que en clasificar a un Mundial y trascender a nivel internacional, quieren vivir con la ilusión de que son el “Papá” de los mexicanos aunque el número de títulos en Copa Oro siga siendo cero o que apenas lleven dos Mundiales jugados por 14 de México.

El fútbol de Honduras ha crecido y mucho, tienen jugadores en varios países donde no van a calentar la banca en la mayoría de los casos, sino a jugar y ser titulares. El equipo catracho tiene que ser calificado como favorito para avanzar al Mundial ya que en el área de CONCACAF, quitando a México y Estados Unidos no hay selección con mejor nivel que ellos.

El día que los hondureños enfrenten al cuadro mexicano como un partido más y no se les vaya la vida en este duelo, entonces en este momento su progreso será aún mayor, mientras no sea así, se estancarán en donde están ahorita, simples invitados a los torneos importantes con sus tres puntitos en San Pedro Sula ante México.

La expectativa que causa este duelo en Honduras es muy distinta a la de México, en el país azteca se toma como un duelo difícil, como un rival de respeto y nada más. En Honduras hasta dejan de trabajar y el gobierno les da medio día libre a sus empleados y servidores públicos. En tierras catrachas es un tema nacional, en rumbos mexicanos es sólo un tema de fútbol.

Deseo que los hondureños disfruten mucho esta semana, que se ilusionen y que incluso puedan festejar el triunfo, porque sus momentos de gloria llegan hasta ahí. Mientras tanto si el ‘Tri’ pierde, quedarán ocho partidos más para reponerse y buscar su clasificación al Mundial, como siempre ocurre.

Ojalá que los hondureños aprendan que en el muy corto plazo las burlas y calentar su partido ante México les pueden dar algún resultado, pero a mediano y largo plazo no sirve para nada, ojalá midan sus alcances más allá del partido del viernes .

Related posts:

  1. En el pecado Honduras puede llevar la penitencia
  2. Una lista para los amigos en la Selección Mexicana
  3. La Selección Mexicana, un imán de polémica extracancha
  4. ¿A quién debemos culpar de la mala gira de Honduras por Asia?
  5. Qué lástima que solo fue una broma
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    diogenes36
    2:30 pm
    Marzo 22nd, 2013

    Gran partido es el que protagonizaran Honduras y Mejico,tanto por la urgencia de los puntos,ya que una derrota de cualquiera de los dos,significaria un rezago en la lucha por el boleto a Brasil 2014.En mi opinion pienso que Mejico tiene una ventaja que es la tener mas jugadores fogueados en las ligas de Europa,la contra seria que van a jugar de visita y la hinchada hondurena tratara de meter la presion en el partido,seguramente alentando a su escuadra y hostilizando a los mejicanos.Esperemos que este partido se desarrolle normalmente y sin complicaciones,porque es solo eso un partido de futbol y no una guerra.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eltelly
    3:04 pm
    Marzo 22nd, 2013

    Bien dicho señor Enrique, aunque esta vez creo que el remedio va a ser peor que la enfermedad. La unica forma que Mexico tiene problemas en Honduras es si salen a jugar confiados; pero con todo lo que se ha hablado, creo que Mexico va a salir con todo y no como lo hizo contra Jamaica. (Confiados) Desde mi punto de vista, es lo mejor que le pudo pasar a Mexico ya que al jugar en serio el equipo tricolor es mucho mas que el Hondureño. Casi se puede comparar con lo que le pasa a Brasil con Mexico. Si brasil sale a jugar con todo y no confiado, es muy dificil que Mexico le gane. Digan lo que digan hoy Mexico va a taparle la boca a todo un pais. Hondureños preparense a dijerir todas las palabras ya habladas. Provecho…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mama752013
    6:57 pm
    Marzo 22nd, 2013

    HONDURAS SON UNOS PUERCOS, SOLO ASI GANAN, GOLPEANDO Y MIENTIENDO EN LA CANCHA, COCHINOS,

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    katrachadulce
    3:14 pm
    Marzo 23rd, 2013

    Los Mexicanos son iguales por eso es que los hondurenos no nos callamos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    katrachadulce
    3:17 pm
    Marzo 23rd, 2013

    hayyyy yayayayayyyyyyy canta y no llores

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    thehunter1
    11:20 pm
    Marzo 31st, 2013

    que buen artiulo . te doi\ 10 puntos…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0