Lo irracional del fútbol mexicano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

La última barbaridad del fútbol mexicano, ya rozando la incredulidad del que piensa poco, es la campaña para destronar a José Manuel de la Torre del cargo de técnico de la Selección Nacional; mis sentidos no daban crédito a lo que leía y escuchaba tras el empate a cero con Estados Unidos, en una procesión de difamaciones que nacieron tras aquel mismo resultado frente a Jamaica en el mismísimo Estadio Azteca.

No es cuestión de hacer un minucioso análisis de lo hecho por el entrenador jalisciense desde su asunción en el cargo, en febrero del 2011 ante Bosnia y Herzegovina en un encuentro amistoso, hasta el día de la fecha, con este último partido por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil frente al combinado de Jurgen Klinsmann.

Si lo debemos hacer, los números avalarían completamente la tarea realizada por el ‘Chepo’ de la Torre y su grupo de trabajo; las estadísticas irían en contra de los intereses de cada uno de aquellos que se empecinan en cambiar al actual estratega mexicano por vaya a saber quién.

Lo que correspondería, en tal caso, sería ver seriamente, y con madurez, el recorrido del fútbol azteca en el contexto de su propia historia y en comparación al internacional, evaluar el consenso que se ha ganado desde entonces y hacer hincapié en un momento puntual por el que se atraviesa.

En mi concepto, si bien el aporte futbolístico que ha demostrado la Selección de México desde el comienzo de esta temporada es pobre, y en un principio la culpa de dicho funcionamiento se le podría atribuir al entrenador, no todo el problema debe ser cargado sobre las espaldas de José Manuel de la Torre.

Reconociendo errores, cuando un equipo ha llegado a obtener logros importantes, y enfoquemos aquí la consecución de muy buenos resultados para el fútbol mexicano durante el año pasado, se torna factible, y hasta ‘aceptable’, una disminución de las facultades anímicas para perseguir los mismos logros… llamémosle soberbia de igual modo, y seguramente no estaremos equivocados.

Ahora, si con detención repasamos el nivel futbolístico de México ante Dinamarca, Jamaica, Honduras y Estados Unidos, llegaremos a la conclusión que en muy poco a disminuido el nivel que venía mostrando el Tri; pero, si a esto le sumamos lo explicado anteriormente, ese dudoso nivel de entrega espiritual es el que ha terminado siendo determinante para los resultados obtenidos por el equipo del ‘Chepo’ de la Torre.

Por lo tanto, las alarmas, si bien existen, porque tampoco se debe ser tan incrédulo y desestimar la incumbencia de las estadísticas en la obtención de un objetivo trazado y perseguido, tienen que ser manejadas con todos los elementos de análisis sobre la mesa.

En este punto, se debe buscar el trabajo mancomunado de todos los implicados, y en ese vasto grupo de gente no sólo José Manuel de la Torre debe ser el que tira del pesado carruaje tricolor; directivos, cuerpo técnico, jugadores, prensa, y hasta los aficionados, debemos estar unidos para ello.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. No sirven las excusas para el ‘Tri’
  2. El “Doping” en el fútbol mexicano
  3. Y el técnico del año en el fútbol mexicano es….
  4. Houston… we have a problem!!
  5. Esta Selección de México pinta seria y responsable

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    goleadorusa
    9:17 am
    Marzo 29th, 2013

    Si estan tan preocupados, es facil de arreglar…. que de nuevo les den clembuterol u otra droga para que regresen al nivel anterior.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tracyspot
    9:14 pm
    Marzo 30th, 2013

    Que eso usas tu?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ruly65
    4:24 pm
    Marzo 31st, 2013

    Nunca voy a estar en contra de la gente con aptitudes diferentes pero a este personaje de “goleadorusa” Dios le deberia de haber dejado sin razonamiento o quitarle el privilegio de hablar y de pensar y darselo a gente con necesidades distintas. Hablar solo por tener hocico decia mi abuelo es facil. Quien me garantiza que tu, si tu, goleadorusa eres uno de esos personajes idiota que solo entra a estos foros a relajar su frustracion al ofender a otros a los cuales ni siquiera conoces, para difamarlos con el caso de las drogas. Lo voy a practicar contigo. Eres gay , y como ninguno de estos jugadores te hizo el favor , los difamas. Por cierto sr. Eizmendi muy buen blog , saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jrarellano1
    12:48 am
    Julio 25th, 2013

    Enough is enough.
    Es una verguensa que mexico sea eleminado por Panama en la copa de oro. Perder dos veces contra el mismo equipo en el mismo torneo no puede ser aceptable.
    Fracaso tras fracaso de el Chepo. Porque no renuncia? Porque no lo corren?
    No solamente el Chepo pierde partidos, pero que mal juega, y no me vengan con argumentos que el Chepo no juega, el es reponsable porque el es quien elige a los jugadores.
    Pierde los partidos de eliminatoria – Y QUE FEO JUEGA – es eliminado de la confederaciones en los primeros partidos, es eliminado de la copa de oro. Cuanto mas lo vamos a aguantar.
    Ademas se muestra como un cobarde, sigue contestando de que no es una obligacion ganar torneos, solo de dar lo mejor; no Mexico tiene la obligacion de estar en la final en copa de oro y ganarla, y estar en los primeros lugares – por lo menos – en la confederaciones, y ser el primeroo en las eliminatorias.
    Propongo un boicot contra la selection mexicana hasta que no corran al Chepo, simplemente no asistir a los siguientes partidos hasta que no se halla ido.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    buengerente
    2:58 pm
    Septiembre 11th, 2013

    Las cosas estan dificiles para Mexico, considerando que USA,ante Panama, en su ultimo juego, pondra a su plantilla de suplentes. Esto le representara a los Canaleros un generoso regalo de tres valiosos puntos. Ante esta realidad, a Mexico aun le queda la posibilidad inmensa de ganarle a Panama en el Coloso de Santa Ursula por un margen de goles que le den el pase al anhelado repechage..Buena suerte querido Mexico!….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0