Las malas sensaciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Dicen las estadísticas que un empate a dos tantos jugando de visita en la Champions League, son un rédito muy importante y valioso de cara al partido de vuelta en una eliminatoria… Pues, eso está por verse cuando en la próxima semana se enfrenten, en el Camp Nou, este desvencijado Barcelona recibiendo al Paris Saint Germain de Carlo Ancelotti.

Desde hace bastante tiempo, y soy repetitivo en este detalle, del que vengo haciendo mención un poco más de 6 meses atrás, el FC Barcelona ha dejado de ser aquel equipo que daba la sensación de dominar sus encuentros a voluntad, o mejor dicho, a la voluntad de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi; recalcando el concepto digo, del fútbol que organizaban estos tres jugadores, sostenidos en el trabajo ‘sucio’ que continúa haciendo Sergio Busquets por detrás de ellos.

Hoy, eso ya no está tan claro, Xavi ha perdido ese poder de transmitir seguridad desde su posición de organizador del juego culé, la sólida asistencia en el sector medio que proponía Iniesta, no tiene la facilidad de proyección para el otrora fútbol azulgrana, y así, sólo se debía confiar en la definición que aportaba Messi cuando se decidía a ‘meterse’ en el partido.

Con respecto al ‘10’ argentino, uso el tiempo pasado del verbo, sin saber y quedando en estado de duda sobre su capacidad de regreso a los campos de juego tras su lesión de desconocido alcance anoche, en el Parque de los Príncipes parisino.

Este Barça ha perdido consistencia y credibilidad de juego, no diré que no sigue siendo un equipo de reconocida calidad técnica individual en la gran mayoría de sus hombres, pero, sí puedo argumentar que la respuesta táctica ha descendido en comparación a las prestaciones de la época en que les dirigía Josep Guardiola.

Es la primera vez, al menos en el último lustro, que el conjunto de Francesc ‘Tito’ Vilanova no transmite esa seguridad en sí mismos de ser merecedores a llevarse el título de campeones de Europa; a falta de saber de si podrá contar con Messi, o no, para el lance de vuelta de estos cuartos de final de Champions League, me atrevo a decir que a pesar de lo que digan las estadísticas del 2-2 en París, el conjunto catalán no será un finalista camino a Wembley.

Es tiempo de restaurar muchas cosas en el imperio culé de Sandro Rosell, y mientras antes se comience a trabajar, mejor será para este Barcelona de continuos altibajos, más espirituales que futbolísticos. Es tiempo de comprender que la ‘Senyera’ no entra al terreno de juego y, menos aún, se ganan títulos con ella por bandera porque, hoy, jugando al fútbol, este equipo no está para ser Campeón de Europa.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La Soberbia que mata al Barça
  2. La caída del Imperio Culé
  3. El renacer del ‘Fantasista’ Messi
  4. Una Liga que lleva al éxito… y a la duda de ese éxito
  5. Hoy, no hay Liga para este Barça

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    gerberin
    6:37 am
    Abril 3rd, 2013

    Estas hablando del Barcelona al cual le anotaron un gol en fuera de juego?. Al que le sacaron 2 jugadores fuera de la cancha por lesion. Que loco Robert. El Barcelona que derroto al milan 4 – 0 y que derrotara al PSG. No solo se merece ser campeon de Europa. Se merece tener mejores comentarios que los tuyos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cisco0
    11:28 am
    Abril 3rd, 2013

    jajajaja, este articulo me dio risa!! oo y por si no se a dado cuenta, messi estara maximo diez dias (10) de baja;)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    10:08 pm
    Abril 3rd, 2013

    Puede que no este para campeon, entonces puedes decirnos con seguridad, quien ba a ser campeon, asi decian cuando perdio 2 a 0, contra el milan y en el camp nou le paso por arriba, este BARCELONA ESTARA EN LA FINAL DE WEMBLY que la gane no se pero ba a ser fanalista y llegar a una final no es fracaso, cruzo los dedos para ver una semifinal o final BARCELONA – MADRID.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    aurelioac10
    4:50 pm
    Abril 7th, 2013

    algo de verdad tiene este articulo. aunque este robert no sabe echar piropos al barca. solo al madrid maton, ayudado por arbitros hoy y manana tambien. aunque el barca todavia es mejor que cualquier equipo del mundo, ha bajado el nivel mucho pero mas que nada en defensa y eso afecta el juego en conjunto. no se que pitos estaba pensando tito al no traer un central de garantias. el barca esta agotado y agobiado mentalmente atacado por todos lados desde el entorno madridista,con los arbitros, las patadas, acusaciones. rosell es malisimo como presidente nunca defiende al equipo y eso pesa mucho.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0