La gran verdad de Vanessa Sabella

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Es real que para gustos hay colores, no se puede opinar desde un punto de vista personal irrefutable sin caer en la parcialidad, eso es algo así como una regla general, y más aún, cuando se trata de fútbol, donde todo es absolutamente relativo, sin embargo, cuando alguien como Vanessa Sabella, la hija del seleccionador argentino Alejandro Sabella, hace semejante declaración sobre el mejor futbolista del mundo, hay que escuchar y pensar.

Hace pocos días atrás, la hija mayor del técnico de la Selección Argentina sacudió al mundo del fútbol con una frase que dejó una aureola de pensamiento para todos aquellos que últimamente hemos ‘descubierto’ a un Lionel Messi distinto al que solíamos ver sobre un terreno de juego.

Un lapidario ‘A Messi le falta sangre’, abrió de inmediato el abanico de posturas, de opiniones deportivas y personales alrededor del mundo del balón; hubo, y hay, quienes están a favor de Vanessa Sabella, y hay, por supuesto, quienes están muy alejados en la acera de enfrente.

Tratar de ser imparcial es lo que corresponde, y sin ponerse del lado de la hija del ‘Pachorra’, ni estar en contra, uno busca ser ecuánime en el juicio y asertivo en el veredicto de tales afirmaciones.

Para juzgar el tema de fondo, no es necesario aclarar que la calidad del jugador argentino es indiscutible, que si lleva 43 goles marcados en la Liga española, y que si ha ganado 4 Balones de Oro es por algo… y sin embargo, es quizás en ello en lo que se hace hincapié para dar un punto de vista a raíz de las palabras de la mayor de las chicas Sabella.

Lo cierto es que desde el nacimiento de su hijo Thiago, se ha notado un retroceso en el nivel de prestaciones del ‘10’ del FC Barcelona, y que no se tome esto como una culpa al niño, ni tampoco como una excusa a los ‘bajos momentos’ por los que, coincidentemente, atraviesa Messi desde entonces.

El ‘problema’, de acuerdo a quién y cómo se le vea, es que si uno analiza un partido de ‘La Pulga’ en los últimos seis meses, aproximadamente, se dará cuenta perfectamente que de los 90 minutos de juego, él, pasa ‘escondido’ cerca de 70 a 75 minutos por encuentro hasta que aparece y marca un gol, o dos, o tres… y aquí está la mayor duda, y consecuentemente arriba la pregunta obligada de ¿Qué no haría si su accionar sobre el terreno de juego fuese al revés?… más o menos como lo hace Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Repito, no pongo en duda la calidad de Messi, sus dotes técnicos, tácticos, su capacidad goleadora, ni sus deseos de ser alineado siempre en el equipo titular sin ser cambiado; Sólo me pregunto si su indiscutible condición de crack es necesario que venga acompañada de una buena dosis de vagancia que algunos confunden con falta de sangre.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Empecemos por la verdad
  2. El Balón de Oro es para…
  3. Que jamás se enoje Lionel Messi
  4. Maradona tiene toda la razón
  5. Un final y un inicio de mala racha

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    caramelorojo9
    5:02 pm
    Abril 9th, 2013

    MESSI ES COMO DICEN EN SU PATRIA……… UN PECHO FRIO!!!!!!!!!!, SERA UN BUEN JUGADOR PERO TIENE UNA CONGELADORA EN EL PECHO!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    diogenes36
    1:59 pm
    Abril 10th, 2013

    No estoy de acuerdo ni con la hija de Sabella ni con el otro comentarista,porque es falso que Messi se oculte en partido 70 o 75 minutos,eso estimado amigo es parte del plan de mjuego del entrenador,y si ud,. ve detenidamente cada partido del jugador vera que no solo aparece cuando hace goles sino que los propicia,entie3ndo que su corazoncito late por otro cuadro que no es el Barcelona,pero no solo debemos decir que en los comentarios debemos ser imparciales sino demostrarlo a la hora de sentarnos y escribir,eso es lo que honra al buen periodista.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0