El banquillo de Iker Casillas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Uno se pregunta en qué momento el ser humano se acostumbra a algo que no le apetece sin rezongar aceptando el destino que le ha tocado en suerte vivir, cómo se sobrelleva la repetición de hechos que aborrece, y sobre todo, cuál es el límite de lo soportable ante estas situaciones.

Esa respuesta comienza a tener sentido en la personalidad del individuo en cuestión, hurgando en ‘la pasta’ de la que está hecho, el carácter para conducirse por la vida y sus métodos de contrarrestar lo que significa ese dolor ajeno para alguien como él.

Ahora, con estas premisas, uno se intenta poner en la piel de Iker Casillas y su actual momento en el Real Madrid de José Mourinho; para ello, hay que rebobinar el carrete y viajar un buen par de meses atrás en el tiempo, sacar a colación actitudes que quedaron retratadas en el entorno blanco y analizar el por qué de una conducta que parece no tener hoy continuidad, o sí?

Lo cierto es que a Casillas los ‘envites’ al técnico luso, le han salido ‘rana’; en su condición de capitán del equipo, la actitud del portero merengue asumía riesgos que ‘debía’ enfrentar, su manera de manifestarse ante el cuerpo técnico había contado con el consentimiento de un grupo cercano en el vestuario, que, en su ausencia, fue cambiando posturas hasta dejarle en un segundo irrelevante plano en su regreso a los campos de juego.

Se podrá esgrimir que por el bien de la institución en épocas de definiciones de trascendental importancia competitiva, los que habían estado a su lado deban cruzar la acera y sentarse a la vera del que había sido su diana, sin embargo, las conductas de los individuos no necesitan más que una prueba para saber cómo se comportarán las siguientes, y eso, es lo que Iker debe tener en cuenta a partir de sentarse nuevamente en el banquillo de ‘La Catedral’, ese estadio que le vio surgir y debutar con el club de sus amores en 1999.

La temporada que viene, el mítico San Mamés no estará más en el circuito de los campos de juego del fútbol español, como muy posiblemente, si no me equivoco con Iker Casillas, tampoco estará él.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. José Mourinho ‘decapita’ a Iker Casillas
  2. Iker Casillas y la caída del último ícono madridista a manos de Napoleón
  3. El grito de Iker Casillas
  4. ¿Es Iker Casillas el mejor?
  5. El Madrid o el Barça, Cristiano o Messi, Casillas o Valdés

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    tonny2005
    3:51 pm
    Abril 15th, 2013

    Suena descabellado pero si a Casillas no lo quieren ni lo valoran en el Real Madrid podria hacer lo mismos que sus “compañeros” que le dieron la espalda y enmigrar al Barcelona? Despues de todo Valdez tiene pensado marcharse cierto? ;)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ruly65
    3:23 pm
    Abril 16th, 2013

    tonny2005 muy de acuerdo contigo,suena muy descabellado el que Iker Casillas pensara en fichar con Barza, pero , tambien es cierto que nunca debes de pensar quedarte en un lugar donde no tienes cabida. El tecnico ya lo demostro, y no le interesa que tan icono sea el jugador para la aficion madridista. Me gustaria en verdad ver si se va Valdez del Barza que llegara casillas y con morbo vendrian los clasicos porque se rumora que Xabi Alonso y Sergio Ramos buscan acomodo en algun otro equipo si es que Mou sigue en el banquillo. Al tiempo , todo al tiempo. Lo que si es cierto es que por ahora barcelona va para campeon de liga.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0