El irremediable final de ciclo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Vuelvo a repetir por enésima vez y con la autoridad que otorga ver a este FC Barcelona ‘arrastrarse’ por los campos de juego, que el exitoso ciclo del conjunto catalán ha concluido, no esta noche en Munich frente al equipo de Jupp Heynckes, sino desde hace mucho tiempo atrás, quizás, podría sugerir, desde que se fue de la institución culé Josep Guardiola.

Con la salida del ya nuevo entrenador del Bayern Munich del Barça, el desasosiego comenzó a adueñarse de la escuadra blaugrana, no tanto desde lo futbolístico, porque Tito Vilanova ha seguido la estela del sistema con el que este Barcelona fue campeón de todo, pero sí, desde la preparación atlética y el acercamiento a buscar los objetivos que se conseguían en el lustro pasado.

En el análisis del funcionamiento de este equipo azulgrana, las prestaciones de sus jugadores han sido sólo bien consideradas ante conjuntos de una mediocridad constatada; cuando ha debido enfrentar a clubes con un potencial similar o discutible de superioridad, el Barcelona ha sido siempre inferior a esos oponentes.

Ante el Bayern de Múnich tuvimos el mejor de los ejemplos, siendo los bávaros mucho más física y futbolísticamente, el Barcelona fue un equipo simple, ramplón, y convincente de que la inútil posesión del balón cada vez significa menos para sentar supremacía sobre los adversarios que le suelen tocar en suerte.

Con Lionel Messi, un jugador que parece haberse dormido en los laureles conseguidos, como si éstos fuesen a durar toda la vida sin la constancia de los entrenamientos, sin los esfuerzos a los que rehuye por su vagancia física, este equipo es mucho menos aún.

Del resto de los componentes del Barça, sería hoy inútil hablar; eso ya fue hecho en otros artículos, donde se deja claro que a excepción de Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Lionel Messi, si se entrena, este equipo necesita urgentemente una reestructuración de dimensiones muy profundas.

Se argumentará que hubo faltas en las jugadas que precedían a los goles, pero, esas situaciones no podrían haber sido concretadas si el Bayern de Múnich no hubiese llegado a la portería de Víctor Valdés… Es decir, las excusas no valen para contrarrestar que el definitivo final de ciclo en el FC Barcelona ya es una realidad incontestable.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El final del ‘Rondó’
  2. Este Barça aún no convence
  3. La caída del Imperio Culé
  4. Lo que se veía venir
  5. Un final y un inicio de mala racha

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 10 de 10
    jjjosujaimes1990
    4:51 pm
    Abril 23rd, 2013

    No es asi ya asi tambien paso con el milan nos ganaron 2 a cero pero despues q paso le recontra ganos con los 4-0 , esto no es el fin del barca el barcelona a sido siempre el mejor y lo seguira siendo !!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    5:52 pm
    Abril 23rd, 2013

    LASTIMA…… ESO ES LO QUE HA DEMOSTRADO EL BARCELONA ESTA NOCHE!!!!!…..LAMENTABLE PRESENTACION DE UN EQUIPO QUE NO HA TENIDO NI DECENCIA PARA JUGAR AL FUTBOL….. LAMENTABLE PARTIDO Y MESSI NECESITA ENTRENARSE PORQUE CRISTIANO RONALDO LE SUPERA EN MUCHO YA……… MESSI ES UNA VERGUENZA!!!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jmv2259
    11:21 pm
    Abril 23rd, 2013

    con otro arbitro el marcador deberia de ser no 4-0 si no 6-0, el hungaro perdono 2 manos clarisimas dentro del las 18.50 del Barcelona, la primera del brasileno Alves que si no mete la mano habria sido gol de Muller, la segunda obstrucion con el antebraso de Pique a remate de Robben……masacre del mejor equipo en Europa a un timorato Barcelona …..OJO la final puede ser Alemana…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    aurelioac10
    1:42 am
    Abril 24th, 2013

    esto fue un desastre. lo mismo de siempre no hay defensas fuertes altos como el leon viejo puyol. alba es un horror en defensa este es un jugador del medio hacia adelante no para defensa. creo que tello debe jugar el proximo partido de principio y messi debe luchar mas. pero el verdadero desastre es la directiva y el cuerpo tecnico que no contrata centrales.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    3:35 am
    Abril 24th, 2013

    La soberbia y prepotencia se terminan pagando tarde o temprano, y este equipo del Barcelona ha comenzado a pagar sus errores, de la directiva por ineptos, de los entrenadores por incapaces de conducir un grupo de jugadores que se la creyeron y ahora terminan pagando su engreimiento, desde Valdes a Messi todos estan mal entrenados y creyeron que ese toque intrascendente con que se quieren identificar del resto del mundo del futbol les iba a ser suficiente para ganar todo. Definitivamente es cierto, ahora si se acabo el ciclo de este equipo y hace falta un cambio radical.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    6:43 am
    Abril 24th, 2013

    el problema del barsa es que no tiene otra variante en su juego todo es el tiqui taca y si bloqueas ese sistema el barsa se ve perdido y esto lo adivinaba guardiola y por eso se fue. ahora el DT. actual no suena ni truena. chauuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    7:07 am
    Abril 24th, 2013

    Robert, debo felicitarte porque en anteriores artículos y desde hace tiempo, vienes diciendo que este equipo del Barcelona habia cumplido su ciclo y las razones estan explicadas en los Post relacionados que aparecen en este, tras el partido frente al Bayern Munich. El Barsa debe hacer ahora muchos cambios, especialmente el la direccion técnica y la compra de varios jugadores importantes como ser un arquero, un buen defensa central, un volante, y un delantero centro que se adapte a dos sistemas de juego como son el jugar al tiqui-taca y a jugar en punta. El ciclo de este equipo ha terminado y menos mal que tienen mucha ventaja en la liga, porque de no haber sido asi, tambien hubiesen perdido ese torneo. Habra que mirar para adelante y esperar a que Messi deje de ser un Zombi en la cancha, porque últimamente ha bajado muchisimo su nivel de juego, ya no es el mismo y como siga asi sera uno mas del montón.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tonny2005
    6:13 pm
    Abril 24th, 2013

    Quiza el problema del Barcelona venga de la directiva pues por algo se fue Guardiola. Para muchos “sabios” Guardiola dejo al Barcelona por la presion de “LLorino.” Aunque viendolo bien, tal vez Guardiola empezo a notar problemas en la plantilla del Barca; la directiva tal vez no le permitio reemplazar los elementos que no rendian y al no dejarlo hacer bien su trabajo opto por buscar nuevos horizontes. Aunque bueno, sera que las “sabias” palabras de Don “Robert” del final de los ciclos tambien aplicaran al equipo de sus amores el Real Madrid? Tampoco le fue tan bien que digamos! ;)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    felucosarchi
    7:08 pm
    Abril 24th, 2013

    El ciclo de este barcelona se acabo cuando asumio la directiva vigente, por muy buena que sea la cantera del barca para mantenerse a tope se debe invertir dinero como lo hacen todos los grandes de europa, esto no es ningun secreto para sacar resultados positivos necesitas invertir, si quieres ser el mejor necesitas mantener a tu equipo renovado constantemente con jugadores de calidad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    5:41 pm
    Mayo 1st, 2013

    Lo que ya se ha dicho….. SE TERMINO UN CICLO EN EL BARCELONA!!!!!……. El Bayern de Munich le deja muy mal parado, hay que cambiar muchas cosas en el Barcelona si se quiere mejorar en el futuro!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0