AC-TI-TUD

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Se le podrán buscar miles excusas a este resultado inesperado que se lleva rumbo a la capital española el Real Madrid, pero ninguna de ellas podrá refrendar la superioridad anímica que esta noche en el viejo Westfalen Stadium de Dortmund, la escuadra de Jurgen Klopp ejerció sobre un equipo sin la actitud que se debe tener en este tipo de compromisos.

El planteamiento del Borussia Dortmund fue de tintes casi perfectos, ahogando la salida del equipo de José Mourinho desde la zona media donde Xabi Alonso nunca encontró esa profundidad característica del Madrid, y sus ‘laderos’, o posibles ejecutores de ese juego basado en la obcecada búsqueda de la portería adversaria, casi nunca aparecieron.

Pero sobre todo, toca hablar de la falta de actitud de campeón que ha mostrado el conjunto del técnico portugués, justo cuando se debe demostrar de qué ‘pasta’ está hecho un equipo que aspira a ser el mejor de Europa… y del mundo.

Ni siquiera el gol del empate sobre el filo de la primera parte de Cristiano Ronaldo, gracias a un error garrafal del defensa germano Mats Hummels, mostró que el once madrileño tenía credenciales de ganador ante un Dortmund que se antojaba superior a la divisa española.

El encuentro, a lo largo de los 90 minutos de juego, fue una demostración de esfuerzo de los alemanes, de dedicación, de vigor, de pudor, de mayor entrega física y, fundamentalmente, de una AC-TI-TUD que terminó delineando el juego a su favor en lo futbolístico; no porque esa actitud haya incidido en contra de los jugadores españoles como motivo principal, pero sí, que a través de la superioridad en todos los aspectos mencionados arriba, haya llegado la falta de ‘amor por la camiseta’, por llamarle de otra manera, que aniquiló el espíritu merengue y que terminó influyendo en el resultado final.

Si los antecedentes históricos jugasen en cada partido, tendríamos que haber analizado el lance desde una visión teórica que esta noche en el Ruhr teutón no se vio; el Borussia Dortmund se enfundó en la imagen de campeón y el Real Madrid en la de víctima de su propia falta de identidad… El mundo a revés!

Pero, hay que tener en cuenta que sólo fue el partido de ida, falta la vuelta en la capital de España, que a decir del célebre Juanito: ’Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos’, siempre y cuando la disposición de querer remontar esta eliminatoria se instale en los cuerpos, hoy semi-vacíos, de los futbolistas que dirige José Mourinho.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La “Valentía” de José Mourinho
  2. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  3. Mucho blanco para este ‘Aleti’
  4. El ‘Fanfarrón’ no se rinde
  5. Iker Casillas y la caída del último ícono madridista a manos de Napoleón

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    jmv2259
    9:06 pm
    Abril 24th, 2013

    Hayer en el comentario hacerca de Barcelona timorato… hoy podemos decir que los Alemanes del Borussia apabullaron a un equipo merengue muy desordenado y sin alma, en especial en el segundo tiempo…. Mourinho nunca debio alianear a “Pepe” ..que desastre, un picapiedra del futbol.. que en ves de progresar futbolisticamente.. entre mas partidos Pepe juegue mas torpe es este individuo…como la prediccion anterior, la final sera “Teutona” en territorio neutral..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    5:08 am
    Abril 25th, 2013

    Totalmente irreconocible el Madrid, casi que me parecio que se habia contagiado del Barcelona con esa dejadez total por hacer algo en medio del vendaval. una imagen sorprendente de un equipo que se considera, segun Mourinho, de ser un equipo con garra y que va siempre al ataque, este Madrid que vimos con el Borusia ha sido una sombra del que habitualmente vemos. Nadie se salva del desastre que fueron, no pusieron lo que hay que poner, ni futbol, ni Cristiano Ronaldo, ni nada, justo cuando era la oportunidad para que CR7 se afianzara por sobre Messi, hace un partido horrible, el y todo el Madrid. Todo parece indicar que sera una final de Champions entre alemanes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    6:00 pm
    Abril 25th, 2013

    Ni modo que estos vayan a remontar semejante goliza, ni con todo lo que se diga del Juanito, o del Pepito, de Luisito o de quien quieran, encima los alemanes le meteran un par de goles mas y los merengones se largaran a llorar mientras los alemanes les toman toda las chelitas de la ciudad!!!!!!!!!!!!!!, de igual manera le pasara al Barcelona un dia despues.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    felucosarchi
    1:56 pm
    Abril 26th, 2013

    Lo que se aprecia aqui, es un equipo que mira a su entrenador alistando las maletas para irse a inglaterra en busca de mas dinero, con poca lealtad para su equipo estos jugadores estan mas preocupados en quien sera el proximo entrenador, que en dar el cien por ciento en la cancha, que es lo que se necesita para ganarle a estos alemanes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0