El Barça en manos del Real Madrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Es tanta la dependencia que se tiene a la hora de evaluar los logros y fracasos del ‘enemigo’, que lo que origina uno y otro suele repercutir de manera trascendental en el obrar de cada uno de ellos, al menos así ha sido estos últimos años la historia entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Mañana será el conjunto de José Mourinho en el Santiago Bernabéu frente al Borussia Dortmund, quien comience su andadura del partido de vuelta de las trágicas semifinales celebradas a la ida en territorio germano por los dos grandes equipos españoles, y 24 horas más tarde será el turno del Camp Nou para juzgar lo imposible ante un fortísimo Bayern Múnich.

Hace unos días, el conjunto catalán estaba convencido de su eliminación de la Champions League, y sólo a regañadientes algún ‘despistado’ dentro de la disciplina azulgrana se animaba a soñar con la remontada, sin embargo, ha bastado que desde la capital de España se entone con persistencia la posibilidad de dar vuelta un marcador adverso de 4-1 en el Ruhr alemán, para desenterrar el hacha de guerra y proclamar que ellos también podrán con los bávaros, pese al fatídico 4-0 que encajaron en el Allianz Arena días atrás.

Con esa ilusión en las entidades españolas ha comenzado la semana. Sostenidos en la creencia que podrán remontar la serie, una utopía en la que el zombi de Mario Balotelli no cree de manera alguna al punto de ofrecer su ‘apetecible’ novia a los jugadores blancos en señal de trofeo sexual, en el caso de que el Real Madrid se clasifique para disputar la final en Wembley.

Entre la conjura de Juanito, el gol cada 30 minutos de Jorge Valdano, la ‘recuperación’ de Cristiano Ronaldo, y la exposición mediática que se ejerce desde Madrid, el conjunto merengue podría terminar creyéndosela y amputar la lógica de la historia una vez más.

En la Ciudad Condal se hace silencio por ahora, no se escucha nada desde Can Barça, y me temo nada se escuchará hasta que terminen los ‘noventa minuti molto longo del Bernabéu’, para que nos enteremos qué es lo que se piensa en el Camp Nou, donde todas las apuestas azulgranas tienen sólo un nombre y apellido, Lionel Messi.

Sólo un día más y comenzarán el martes y miércoles más estresante que ha podido vivir el calendario del fútbol español en el último año, de seguro nadie escapa a las conjeturas que comenzaron a trazarse desde el sábado por la noche, tras el final de los encuentros que por la Liga jugaron el Real Madrid y el Barcelona.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Un Barça jugando a lo Real Madrid
  2. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  3. Madrid-Barça y la diferencia hoy
  4. Tarde… Demasiado tarde para el Real Madrid
  5. ¿La LFP “ningunea” al Real Madrid?

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    pedroteutle
    12:15 pm
    Abril 30th, 2013

    Sr. Eizmendi, cuando los barcelonistas le reventaron la maraca al MIlan, no hicieron o dijeron fanfarronadas antes del partido! caballero sea profesional en sus analisis futboleros. Solo le recuerdo que el tal Barza ya tiene una filosofia futbolera, en su escuela solo da finacion a los futbolistas que ya nacieron con ese privilegio de serlo, luego los vende con la opcion a compra y mire lo que es el club. Al contrario su querido Real Madrid, con el potencial economico que tiene, compra las estrellas ya hechas y que bueno tiene con que hacerlo, pero en ni consepto, que filosofia tiene, ninguna? el futbol para ellos es comercio solamente. Para el Barcelona el futbol es deporte, y buscan diamantes, y los pulen. Eso para mi es filosofia. CON TODO RESPETO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0