Pasadas las 10 ocasiones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Hacer hincapié en las 10 oportunidades claras de gol que se desperdiciaron anoche en el Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, no nos conduciría a ningún buen punto de partida, excusas al margen, para comprender la eliminación del conjunto de José Mourinho de la Champions League por tercer año consecutivo.

Habría que reconocer, si así fuese, que cuatro de esas 10 ocasiones claras de gol las desperdició el equipo local… y seis los teutones. Con lo que contabilizando las posibilidades claras de marcar, el triunfo se hubiese decantado para los de Jurgen Klopp.

Hablando del estratega alemán, hay que destacar que volvió a ganarle la partida al portugués una vez más, y cabe enfatizar que en los cuatro últimos compromisos entre españoles y germanos, la estrategia y la táctica han sido propiedad exclusiva del señor desaliñado que ocupa el banquillo de los de Dortmund.

Y en esto, sí nos acercamos a reconocer que el control del juego lo manejó la visita; el Madrid ni siquiera dominó los primeros 15 minutos, donde desperdició aquellas tres primeras oportunidades de gol, ni tampoco los últimos 10 minutos de partido, donde fue una vorágine sin timón aupado desde las gradas, tiempo en que consiguió ese 2-0 esperanzador pero insuficiente.

La conclusión fue, para aquellos desprovistos del escudo, que este Real Madrid no juega a otra cosa que a meter pelotas para la carrera y potencia definitoria de Cristiano Ronaldo desde un sector que en los 4 partidos jugados en esta competencia entre estos dos mismos equipos, siempre dominó el conjunto del sonriente Klopp, esa misma parcela de terreno donde nadie en el Madrid tuvo la claridad de ver lo que pasaba futbolísticamente hablando.

La única diferencia entre tales partidos, ha sido la actitud de algunos de sus hombres en el lance de anoche, el resto, en cuanto a planteo de juego, donde decide exclusivamente José Mourinho, en nada ha variado a lo largo de la serie europea que ha enfrentado a estos mismos rivales en esta temporada.

Todo ha quedado tan lejano a aquellas épocas en que los futbolistas decidían dentro del campo lo que era conveniente hacer, y luego justificaban ante el técnico de turno con una victoria épica su acertado proceder, y si no, que se lo digan al pobre Luis Molowny que en paz descansa.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. AC-TI-TUD
  2. De cómo los errores, en ocasiones, se castigan
  3. El Barça en manos del Real Madrid
  4. La “Valentía” de José Mourinho
  5. El Duque John Wayne

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios