Sí, en clara desventaja

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Frente a la entusiasta Selección de Haití, reapareció Iker Casillas en la portería del Campeón del Mundo por amiguismo y benevolencia de Vicente del Bosque; un varapalo para aquellos que creíamos que los tiempos de preferencias se habían acabado en el fútbol.

‘Me veo luchando por un puesto, parto con desventaja respecto a mis compañeros. Pero lucharé con Pepe y con Víctor’ , dijo el capitán de La Roja tras el encuentro y en referencia la competencia que tendrá con los otros dos porteros del conjunto español para defender el puesto.

Lo que Casillas no esclareció convenientemente, es que por más que se le pueda tener en cuenta su mala relación con su ex técnico en el Real Madrid, José Mourinho, quienes parten con desventaja para estar en el arco español visto lo visto, son precisamente Pepe Reina y Víctor Valdés.

Iker Casillas, seamos sinceros, ya no es un portero de extrema seguridad; a sus falencias en las salidas por alto y a su pobre habilidad a jugar con los pies, se le va agregando, con el paso del tiempo, su disminución de reflejos y velocidad mental, aunque supla estas mermas lógicas de la edad con la experiencia.

Desde hace un buen tiempo, el capitán del Real Madrid y la Selección de España ha ido perdiendo cualidades para tener asegurada la titularidad de sus equipos, y no en vano, situación personal aparte, Mourinho le destinó a la suplencia en la entidad de Chamartín.

Vicente del Bosque, que siempre había mantenido su posición de persona ecuánime, le otorgó los galones perdidos en su club y en un acto de filantropía futbolística y paternalismo de señales equívocas para con sus otros dos porteros, le regaló a Casillas la posibilidad de sentirse feliz de nuevo en un campo de juego.

Por varias razones, el entrenador de España no debió obrar de tal manera; primero, porque perdió el respeto por Reina y Valdés, amén que también por sus otros compañeros del seleccionado; segundo, por enviar un mensaje cargado de favoritismo y confundiendo al Campeón Mundial con una entidad de benevolencia; tercero, por falta de respeto a sí mismo y a quienes pensábamos otra cosa de él; cuarto, por devolverle a José Mourinho una que le tenía prometida a nivel mayúsculo y que no coincide con su conducta; y quinto, fundamentalmente, porque a quien más ha causado daño es al propio Iker Casillas, dejándole en clara ventaja de elección y favoritismo ante sus colegas en la portería española.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La contundente derrota de Mourinho
  2. La confesión de Mourinho (o Mou no perdona)
  3. La Familia está en crisis
  4. El Premio Príncipe de Asturias con su correspondiente castigo
  5. La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios