El fraude fiscal mancha a Lionel Messi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad de Barcelona se querella contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, por no declarar los ingresos pertenecientes a los derechos de imagen del futbolista argentino durante los años 2007, 2008 y 2009.

La noticia corrió como reguero de pólvora en el mundo entero y las opiniones se levantaron de inmediato bajo la incredulidad del ciudadano normal, de ustedes, de nosotros, que aún a horas del suceso no damos crédito a lo que leemos y escuchamos en cuanto medio informativo se nos cruce a nuestro paso.

Evidentemente, de inmediato, ha llegado por parte del jugador del FC Barcelona, y de su padre, una rotunda negativa al delito que lleva, de corroborarse que Messi defraudó con una cifra superior a los cuatro millones de euros al fisco al no declarar parte de los ingresos que obtuvo por derechos de imagen, penas de prisión que llegarían a los 4 años de reclusión y una multa económica que en nada se parece al monto de la teórica estafa.

El mundo deportivo en general, y el futbolístico en particular, se pregunta el alcance de esta grave acusación hecha por un ente gubernamental, al que habría que creer en primera instancia, por aquello de que la manipulación de una mentira a este nivel se nos ocurre improbable.

Aturdidos aún con la comunicación oficial, uno se pone a buscar información para allanar dudas que puedan ser sostenibles, y entre ellas, nos encontramos que el progenitor del mejor jugador de fútbol del mundo inició acciones de protección hacia su hijo menor de edad en la época, que comenzaron con aportes por imagen publicitaria que fueron desviados a paraísos fiscales, como Uruguay, vecino a Argentina.

Sin embargo, y aquí es donde ya entra de lleno el crack del Barça a mediar con su consentimiento, cuando Messi cumple la mayoría de edad, autoriza a que las estrategias de movimientos económicos no se modificaran a como se habían implementado bajo la tutela de un tal Rodolfo Schinocca, amigo de Jorge Horacio Messi.

Constatado el ingreso de 10 millones de euros en concepto de imagen publicitaria que generó ‘La Pulga’ entre dichos años, la rendición a la Agencia Tributaria debió ser de alrededor de 4 millones, cifra que jamás, según el fisco, fueron abonadas por el ‘Clan Messi’.

Esta historia no ha hecho más que comenzar, como de igual manera los daños colaterales que este tema podría acarrearle a Lionel Messi, el jugador mejor pagado del mundo, y quizás, el más tramposo también.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La madurez de Lionel Messi
  2. Que jamás se enoje Lionel Messi
  3. La maldita “sombra” de Lionel Messi
  4. Cuando Lionel Messi decidió ser fiel al silencio
  5. Todos los niños quieren ser Messi

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1