Los riesgos de Thiago Alcántara

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

No jugó mucho en el Barcelona de la última Liga, apenas en el 47 % de los partidos que disputó el campeón de España la pasada temporada, muchos de esos encuentros ante equipos de media tabla, donde el compromiso para los de Tito Vilanova era mínimo; el día que se le comprometió frente a un grande, el Real Madrid de José Mourinho, Thiago Alcántara perdió la friolera de 15 balones que significaron un tremendo riesgo para su equipo.

Ese mismo riesgo que sostiene su fútbol atrevido, de toque urgente, preciso y lujoso que pretende ejecutar siempre el mediocampista del Barça, un futbolista que suele tener partidos de presencia gigantesca mezclada con intervenciones de auténtico estupor para los suyos.

Es cierto que Thiago ha vuelto a desnivelar con su juego, acaba de otorgar a España en la categoría Sub-21 su segundo Europeo consecutivo; sin embargo, cuando el hijo de Mazinho, aquel ex medio internacional brasileño que jugara en el Celta de Vigo y en el Valencia español, arriesga con el balón en su poder, mucha gente en el conjunto catalán cierra los ojos en estado de desesperanza.

La ridiculez del precio del mediocampista azulgrana, cercana a los 20 millones de euros, le convierte en una pieza indescriptiblemente valiosa de abordar, y teniendo en cuenta sus aptitudes futbolísticas, uno se pregunta cómo es que el Barcelona no le ha bloqueado su cláusula contractual con un precio más ‘acorde’ a su teórica valía deportiva.

Las explicaciones, más allá de su intermitencia futbolística en el conjunto culé ante equipos grandes, estriba en su comportamiento declarado en rebeldía que ni Josep Guardiola antes, ni Tito Vilanova ahora, estuvieron dispuestos a soportar dándole carta blanca para llevar a cabo el juego que mejor ‘siente’ para practicar este malabarista del balón, que supedita el amable trato individualista de la elegancia que propone su fútbol, al exigido desde la ordenada estrategia de conjunto que el Barcelona le pide.

No es un mal jugador este Thiago Alcántara para el Barça, como tampoco lo sería Cristiano Ronaldo, pero a veces, es mejor un sacrificio que permita estructurar y capitalizar un sistema de buenos hábitos, que el descontrol de situaciones a través de caprichos personales que llevan a riesgos innecesarios y de costos no asumibles en un patrón de juego tan dócil como gregario.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Thiago Alcántara y la precaución de Pep Guardiola
  2. La inoperancia culé en el ‘Camp Mou’
  3. El segundo de abordo no es el que manda
  4. La última Revolución
  5. El renacer del ‘Fantasista’ Messi

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    malbichodeverdad
    9:48 am
    Junio 19th, 2013

    Entonces don Robert, que precio le pondria ud. a Thiago por si que tuviera que ud. venderlo?
    A lo mejor el precio es desorbitante sobre este jugador, pero a lo mejor tambien si los vale, no cree?
    Otra cosa, habla de que Alcantara solo jugaba en partidos (podria decirse), de tabla y media para abajo osea con equipos malitos para el futbol, y esto me hizo recorder cierto jugador que paso la mayoria del campeonato ingles en la banca y tambien jugaba ciertos partidos de 3/4 de tabla para abajo y ud. cree que ese jugador vale lo que pide el Man-U por el? Si, estoy escribiendo aserca de Hernandez, jugador mas limitado no habia nunca, ni siquiera le llega a los talones de Martin Palermo (jugador que hasta con las pompas hacia goles y de rebote)Alcantara es buen jugador y a lo merece los 20…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    12:01 pm
    Junio 19th, 2013

    malbicho,
    No pretendo decir que Thiago es mal jugador, todo lo contrario.
    Sin embargo, lo que quiero dejar claro a través del post, es que su soberbia supera lo que debería ser su fuerte en esta etapa de jugador del FC Barcelona, la humildad, que ante equipos de ‘medio pelo’ puede ser un crack, pero, ante los ‘grandes’ su producción baja considerablemente, en esos partidos se equivoca en pases, no marca correctamente, no se ofrece como solución y salida en el Barça…
    Con respecto a su precio, insisto en que los futbolistas están sobrevalorados económicamente, porque yo le daría 500 mil dólares anuales a un médico que salva una vida, y con ese baremo, un tío que patea un balón no podría recibir ni la mitad de quien hace un trabajo mucho más importante… Todo un verdadero despropósito!!
    Repito, no es cuestión de dinero, sino de lógica… de ‘esa’ que le falta tanto a nuestras sociedades.
    Un saludo y gracias.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azteca64
    1:36 pm
    Junio 21st, 2013

    malbicho, no seas sentimental y quiras desquitarte con el chicharito. yo te aseguro que ningun futbolista vale lo que se le esta pagando ni Messi ni Ronaldono deveria de ser pagado lo que gana, mucho menos el resto de estos chiqueados futbolistas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0