Una guerra de ‘Erres’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La regla de las tres erres, conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista Greenpeace, y que pretende desarrollar las costumbres generales de la humanidad transformándolas en una utilización responsable de las mismas para concientizar a la gente del abuso que sufre el planeta por la falta de respeto hacia el medio ambiente.

Pero, la lucha de las tres erres en la Copa Confederaciones entre Romario, Rivaldo y Ronaldo, ya es otra cosa; ésta tiene algo que ver con el medio ambiente, es cierto, pero también, y más que otras cosas, con las conveniencias económicas que el fútbol otorga particularmente a Brasil en este caso, y en general, a quienes organizan el negocio que promociona este deporte.

Siempre existen los defensores de ideas, sin especificar que éstas pueden ser buenas o malas, y también los detractores, de igual modo, sin dejar claro quién lo hace por intereses de propia beneficencia.

Desde que se ha iniciado este evento en el territorio que albergará la Copa del Mundo el año que viene, los movimientos de protesta en contra de la inversión del gobierno brasileño en el fútbol, dejando librada la sociedad a su propia y maldita suerte en aspectos mucho más importantes y prioritarios que el juego con una pelota, se hacen notar con mayor incremento a medida que avanza el torneo.

Desde el inicio de las manifestaciones, en el caso de Romario da Souza Faria desde antes de las mismas, han sido ex jugadores como el ex FC Barcelona y Valencia CF y Vitor Borba Ferreira Rivaldo, ex del Deportivo de la Coruña y del mismo Barça, quienes se han expresado a favor de un pueblo más necesitado de trabajo, educación y servicios sociales, que de eventos que proporcionan sabrosos dividendos económicos para quienes se encargan de usar el balón en provecho del sistema que usufructúan.

En la acera de enfrente se enrola la tercera erre del triángulo, Ronaldo Luís Nazário de Lima, la arista que está a favor del ‘espectáculo’ y que defiende ese sistema de mayor protección y amparo que otorga la FIFA, el ente que gobierna desde unas sombras cada vez más iluminadas a los ahora amigos del ex Real Madrid, Barcelona, Inter y AC Milan italianos.

Tres erres, dos posiciones, y tantas respuestas como posturas adopte quien se digne y se proponga escarbar un poco en el hedor del tema.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La guerra sin cuartel
  2. Tal cual la ‘Guerra Fría’
  3. La guerra fría
  4. El Diego vs. el Checho… Y la guerra del fútbol argentino
  5. Real Madrid y Barcelona en pie de guerra

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios