Dudo de este ‘Sepp’ Guardiola

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Cuando alguien ha ganado todo, y tanto, con un equipo, lo que corresponde es saber cómo y por qué se ha obtenido tamaño éxito, en ese proceso, se analiza la gestión de un grupo que persigue un objetivo desde un método y, fundamentalmente, quienes son los protagonistas en que se sustenta dicha gloria conseguida.

Josep Guardiola ganó lo inimaginable con el FC Barcelona; los retos conquistados con victorias, mientras fue su entrenador, iban engrandeciendo la historia de la entidad catalana al punto de desesperar a rivales por la imposibilidad de contrarrestar su juego y apocar sus títulos.

El Barcelona, dirigido por Pep Guardiola, el hoy técnico del Bayern Múnich, había encontrado en el estratega de Santpedor al hombre ideal para guiar a un grupo de jóvenes futbolistas con ansias de triunfo, sed de fama y deseos de inmortalidad en la historia del fútbol.

Las etapas en la vida del ser humano no se prevén, éstas, suceden en espacios imprevisibles del tiempo, y eso sucedió en el conjunto blaugrana; Guardiola encontró a un grupo de futbolistas llamados a ser figuras en el contexto mundial de este deporte, y sí, es verdad, supo conducirles a la obtención de los máximos galardones con una dedicación encomiable y un talento que no se le puede negar al hoy entrenador del equipo muniqués, pero, en un momento especial de aquellos hombres.

Los diferentes códigos entre aquél Barça y este Bayern, se enfatizan en la confusión del técnico catalán en no diferenciar las procedencias de estilo de juego, de las idiosincrasias del lugar, los modelos de origen a respetar por sus dirigidos, y la obsesión personal de pretender vencer en la torpeza de una batalla equívoca si pretende sólo mutar de camiseta sin tener en cuenta las raíces.

La prepotencia, y el capricho de su soberbia, le han hecho creer a Guardiola que el Bayern Múnich será una copia mejorada del Barcelona, y en su imaginación ha forzado, y forzará aún más en la realidad, situaciones límites de un juego que no tiene comparaciones con la manera de entender el fútbol en que se ha criado desde niño… A menos que revolucione y traicione sus arraigados principios, lo cual será peor aún para su propia esencia humana.

Los germanos están lejos de ejecutar el diagrama de movimientos futbolísticos del conjunto culé, tan lejos como los catalanes están de emprender el desgaste físico de los bávaros, y con esa pequeña, pero abismal diferencia, se podría vaticinar la caída de Josep Guardiola como estratega del Bayern Múnich.

Se escribe el viernes, sin el periódico del lunes en nuestro haber, y me atrevo a decir que el equipo de Franz Beckenbauer, Uli Hoeness, y Karl-Heinz Rummenigge, siendo todo lo bueno que ha demostrado ser bajo la conducción de Jupp Heynckes, no rendirá con el técnico catalán como lo ha hecho hasta ahora con el teutón… y eso es lo que deberá entenderse por rotundo fracaso por más que Sepp Guardiola hable un perfecto alemán.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El Bayern, una apuesta segura para Guardiola
  2. Esperando a Josep Guardiola
  3. Dudo si Vilanova es el indicado
  4. Este Arsenal y este Arsène
  5. El irremediable final de ciclo

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    jmv2259
    11:41 am
    Junio 25th, 2013

    Sr. Eizmendi le doy la razon en la mayoria de su escrito y cabe recalcar que ahora si veremos al verdadero Guardiola sin el auro que lo arropaba en el barcelona donde tubo la suerte de contar con dos grandes maestros como Iniesta y Xavi que han manejado los hilos del Barcelona y la seleccion espanola por los ultimos 6 anos y que sin estos dos genios del futbol ni Messi lusiria como fenomeno, ni Guardiola como un super tecnico ni mucho menos Del Bosque como un gran seleccionador, los tres son muy buenos en lo que hacen, pero no lo que en estos momentos reflejan si Iniesta y Xavi no existieran… buena suerte al “Pep” que es una gran persona… pero llega a un equipo muy maduro al que no hay que invetarle nada y que ya lo ha ganado todo… esos son sus grandes obstaculos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    garfielgato3
    1:25 pm
    Junio 26th, 2013

    Hater?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    5:00 am
    Junio 27th, 2013

    Será interesante ahora ver a Guardiola en el Bayern, porque de esa manera sabremos de verdad qué tan buen entrenador es, teniendo en cuenta que los alemanes difícilmente puedan jugar como el Barcelona, habrá que descubrir el sistema de juego que les inculca. Aunque es para dudar del éxito de Guardiola con el Bayern, también habrá que sacarse el sombrero ante él si lo logra, algo que personalmente veo muy difícil. Ahora, habrá que esperar a que comience la Bundesliga. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcar70
    8:54 pm
    Junio 27th, 2013

    es gracioso leer todo esto y no entender, a ver para que ustedes me entiendan a mi, primero, hablan de guardiola con poco respeto y creo que se ha ganado el respeto de todos aquellos que nos gusta el futbol, recuerden que el tecnico anterior del barza Frank Rickjard habia hecho muy buen trabajo pero su ultima temporada el equipo no rendia igual, y Pep llego e hizo lo que creyo pertinente y lo demas todos en el mundo lo sabemos, segundo, todos los detractores de Guardiola se llenaban la boca de decir (entre ellos el Sr.Mourinho) de que guardiola todo lo habia ganado con un solo equipo, pues bien ahora esta en otro equipo y les molesta, porque tod0 eso que han escrito baticinando lo que el tecnico va a hacer y previendoles el futuro y su eminente derrota y debacle, no es mas que sintoma de que les molesta que el Sr. Josep Guardiola sea unos de los mejores tecnicos del futbol mundial, creanme que soy fanatico al equipo de Barcelona, pero este Bayer Munich dirigido por Pep pronto les va a callar la boca a muchos, que ni van a tener el mismo valor de reconocerlo cuando empiecen a pasarle por arriba a los contrarios, hasta a mi querido equipo Barcelona, y mira si en la vida pasan cosas increibles que la discusion de la Super Copa de Europa es entre el Bayer Munich y el Chelsea, o sea, entre Josep Guardiola y Jose Mourinho, que lo disfruten!!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    aurelioac10
    3:37 pm
    Junio 28th, 2013

    este senorito, arizmendi tirando aceite tan temprano. da la casualidad que donde tu vez obstaculos guardiola ve oportunidades. los jugadores del Bayern son muy bien dotados tecnicamente no solo fisicamente. la idea la plasmara el pep. es obvio que perdera no todo es color de rosa. pero ganara mucho y jugando bien porque no solo es ganar a toda costa como tu idolo mourinho que es sucio y mala leche. el futbol es arte, no es pelea de mma. espero los tengas bien puestos para reconocerle lo grande que es no solo para tirarle basura y criticas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    klonge
    10:52 am
    Julio 2nd, 2013

    Me va a disculpar pero usted de fútbol sabe lo justo. ¿Guardiola prepotente?, ¿Del Bosque prepotente? El único prepotente aquí es usted o mejor dicho, el único patán que va de profeta es usted. Le recuerdo que el juego de toque tiene muchas interpretaciones y que sin ir más lejos, el Borussia, se lo demostró al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champion. El Bayer quiere a Guardiola porque el Bayer pretende comenzar a trabajar en su cantera, algo por lo que nunca apostó previamente. Sinceramente si usted está de corresponsal en España me cae que muchos amigos no está haciendo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pepeflores2000
    4:27 pm
    Julio 9th, 2013

    Ud, HOMBRE, no es un editorialista, Ud. es una peripecia, siempre hace lo mismo, no se aparta de su educación casi wagneriana, no cede a los fashions del subtròpico, y tal vez otros cholulismos CATOBLEPOS. No sè quien es Guardiola, pero sè que Ud. es Superman.
    ASI LO ENTIENDO YO Y “ELLOS”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0