La recta final de Xavi Hernández

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Muchas veces no nos preocupamos de lo inevitable hasta que llega, hasta que de repente no hay soluciones para recomponer lo que vamos perdiendo, y cuando esto ocurre, llega el inconsolable lamento; El Barcelona debería tener en cuenta esta ley de vida y enterarse que Xavi Hernández tiene los días contados, como futbolista, al más alto nivel competitivo.

De igual modo Vicente del Bosque comete el mismo error en la Selección de España, como Tito Vilanova en la entidad catalana, al no prever que el cerebro culé, a sus casi 34 años, camina ya por los senderos del final de su fantástica y gloriosa carrera deportiva.

El legado de Xavi es de una riqueza extraordinaria y pocos jugadores dejarán mejor recuerdo que el mediocampista del Barça en el fútbol español; estratega de inconmensurable inteligencia para ‘leer’ un partido desde el terreno de juego, dueño de una ubicuidad envidiable que sólo la poseen los elegidos, y un carisma de líder que no necesita fomentar su autoridad sin más que su presencia.

Sin embargo, como todo se termina en los días de mayor productividad de un deportista, a manera de previsión, el FC Barcelona debería ya tener asegurado un sustituto que pueda reemplazar en el esquema general, el valor que distingue a Xavi Hernández.

Sería utópico darse a la búsqueda de su alma gemela, porque no existe en el mundo un jugador que hoy resuma todas las cualidades del volante español; nadie posee la misma cantidad de atributos estratégicos, tácticos y técnicos que Xavi y es ese, quizás, el mayor reto para sus entrenadores.

A veces, cuando las copias se hacen imposibles de conseguir, lo apropiado es buscar las alternativas en base a lo existente y tener la sabiduría de adaptarse a las ausencias sentidas y entrañables, como será la de Xavi Hernández el día que se despida de los campos de fútbol.

Queda aún un corto tiempo para disfrutar de su juego, y deberíamos hacerlo mientras el de Terrassa se vista de corto y se enfunde cualquiera de las dos únicas camisetas, amén de la de su bienaventurado seleccionado catalán, que le han visto entregarnos su eximia clase futbolística.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La clase de Xavi Hernández
  2. El Balón de Oro era para Xavi
  3. El final del ‘Rondó’
  4. Thiago Alcántara y la precaución de Pep Guardiola
  5. El mago Messi

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    diogenes36
    10:10 am
    Julio 7th, 2013

    Ciertamente,Xavi Hernandez es un jugador de categoria,pero no se trtado de encontrarle el sustituto(s) correspondiente(s) porque estamos viendo que a su prolongada vida futbolistica, ya es tiempo de que surja siquiera uno o unos parecidos con el talento y la sapiencia de este correcto jugador,los encargados de esta tarea tienen la palabra porque el tiempo es oro.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0