Es hora de decir adiós

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

José Manuel de la Torre debe entender, por el bien de la Selección de México, que es el preciso momento de dar un paso al costado y tomar la decisión de alejarse de la conducción del Tricolor; los resultados hablan por si mismos y es mejor tomar precauciones drásticas, si amerita la situación, antes de que sea demasiado tarde para su equipo y haya que lamentar peores consecuencias.

La derrota ante Panamá en el inicio de Copa Oro en el Rose Bowl de Pasadena, en California, arroja una lectura del problema por el que atraviesa el conjunto nacional azteca muy clara, demasiado diáfana para gente tan experimentada como el ‘Chepo’ de la Torre.

El estratega nacional mexicano tiene que haber comprendido en la tarde californiana, que el desconcierto estadístico que México ha estado demostrando en lo que va de temporada no es en absoluto un tema futbolístico, ni las culpas pueden ser achacadas a lo que rodea su planteamiento táctico sobre el terreno de juego, o el comportamiento de sus jugadores en el trato con la pelota.

No, no creo que sea así, pienso que al inconveniente que rodea al Tri, hay que ‘contextualizarlo’ en un gran número de elementos que nacen de la desconfianza que atañe al grupo en general hacia las directivas y forma de gestión del timonel jalisciense, allí se origina todo, y cuando esto ocurre, por cualquier tipo de circunstancias que sean, no hay mejor remedio, ni más urgente, que la desafección de las funciones de quien gobierna dicho grupo ya ingobernable.

No ponemos aquí en tela de juicio, como el ‘Chepo’ podría verlo, que sus cualidades son deficientes para dirigir a la Selección campeona de la última edición de esta Copa Oro, sino dejar explícitamente claro que su condición de líder de un cuerpo técnico ha llegado a un final sin salida y, lo que es peor, sin aceptación de directivas en la parte receptora.

No es cuestión de ajustes del sistema de juego, sino de método de dirección espiritual para encaminar a un colectivo que ha perdido la confianza en su jefe, y eso es precisamente lo que José Manuel de la Torre Menchaca y su Ego, compañero sin renuncias del ser humano, deben analizar por el bien del Tricolor.

La Copa Oro podría arrojar cualquier tipo de resultados a partir de ahora porque no es de vital importancia, ni numérica, ni deportiva, sin embargo, para lo que se avecina tras la misma, las eliminatorias en marcha rumbo al Mundial, sí lo son, y es de tal modo que el timonel nacional debe entender, en su sano juicio, que México tiene que estar en otra sintonía mental para viajar a Brasil en el 2014, y que para ello, él debe decir adiós a su cargo.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América
  2. Esta Selección de México pinta seria y responsable
  3. La serenidad del “Chepo” y el desdén de México
  4. Ajuste de cuentas
  5. Lo irracional del fútbol mexicano

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    jmv2259
    2:35 pm
    Julio 8th, 2013

    Sr. Eizmendi estoy de acuerdo de que el discurso de “El Chepo” ya cayo en oidos sordos, el Vamos, Vamos que si se puede y el dale pa’lante que si se puede, ya no encuentra reseptores entre los combocados al “Tri” ; ademas la tactica y el parado del equipo dentro de la cancha a sido el mismo desde hace 2 anos cuando se gano la pasada copa de oro, es muy rigida y si el “Chepo” hace algun cambio es solo de nombre no de posicion, ya se combirtio muy facil jugarle a Mexico porque su tecnico (el Chepo), no introduce ninguna variante, ninguna sorpresa, es un futbol de amontonados sin ritmo ni ideas, y no porque en Mexico no haya jugadores, si no porque hay jugadores que son de equipo y les queda grande la casaca de la seleccion caso (Chaton, Gio, Marcos Fabian… Ya es hora de “CAMBIO”.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azteca64
    3:58 pm
    Julio 8th, 2013

    Estoy totalmente de acuerdo, pero, quien puede garantizar que si el Chepo se va a esta altura de las competencias para el mundial, Mexico va a calificar.
    Echarle tierra al Chepo lo concidero una injustisia, ayer vi en los jugadores no dar casi ni un preciso pase, se veian tensos e inseguros, estos jugadores son profecionales y lla saven a lo que van y sin embargo fallan lastimosa mente para mi ellos son los mas culpables.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rameji
    9:33 pm
    Julio 8th, 2013

    SIEMPRE LO MISMO. La mala secuencia de resultados trae como premio la cabeza del técnico, como sucede actualmente en el futbol mexicano. Sin embargo, la mayoría de comentaristas esquivan un punto importante y se van por lo más fácil. Nadie ha dicho que la irregularidad de la tricolor es también, porque, en los actuales momentos sus jugadores no tienen un buen nivel de juego, su rendimiento es bien pobre. Se podría hasta decir que están cansados después del torneo de la Liga MX, quizás, hasta con deseos de vacacionar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] con el Chepo amarrado al timónTerra PerúUn incendio en el proceso del TricolorExcélsiorAl Día -Univisiónlos 90 artículos [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    diogenes36
    5:19 pm
    Julio 11th, 2013

    No lo creo pertinente,y menos enestos momentos en que el cuadro mejicano esta pasando una etapa de nivel bajo en su futbol,este tecnico Chepo debe continuar,recuerden que estos bajones se dan en los mejores cuadros y selecciones del mundo,o me lo van a negar?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mayito5969
    6:25 pm
    Julio 16th, 2013

    No es momento de rasgarnos las vestiduras, no pasa nada!
    Nuestra selección nunca ha destacado en las altas esferas del fútbol

    Con entrenadores mediocres, federación mediocre, televisoras mediocres, y tristemente con jugadores mediocres, lo único saludable, es la afición que siempre apoya a nuestra selección, pase lo que pase!
    Va a pasar lo mismo de siempre,
    Va a ganar la copa oro con dificultades, esperando resultados de otros

    Y después fracasos en justas internacionales

    Nada cambia,

    Todo es lo mismo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0