Cría cuervos y te sacarán los ojos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Es una larga historia que nace con un ‘pedido’ esbozado en forma de orden y rechazado por los ‘popes’ del Barcelona; una lista de los futbolistas que deben salir del club que nace de puño y letra de Josep Guardiola tirada al cesto de la basura, la que al final detona cuando en una conferencia de prensa en Trentino, donde se concentra de pretemporada el Bayern Múnich; éste sacó a colación aquel pasado que le atormenta para rendir viejas cuentas a su antigua institución, la de toda la vida, la que ama y amará, pero, por la que se siente traicionado.

Esa espina clavada en lo más profundo de su humanidad salió a relucir más pronto que tarde a las primeras de cambio; las duras palabras que el ex técnico culé ha tenido para su anterior club llevan una carga más emocional que racional, y aún a sabiendas de ello, Guardiola se ha pronunciado en contra de los altos cargos del Barça, como buscando revancha y satisfacción personal en larguísimos 5 minutos cargados de profundo y doloroso despecho.

De la misma manera que aquella tarde en el estadio Santiago Bernabéu, en vísperas de un enfrentamiento ante el Real Madrid, cuando despotricó contra José Mourinho con la célebre frase del ‘Puto Amo’, el estratega catalán ha arremetido nuevamente contra sus ‘enemigos’, en este caso contra Sandro Rosell y compañía, acusándoles de cargos ciertos y no exentos de errores, quizás, pero, con un amargo dejo de impotencia y frustración en su exacerbada e inoportuna acusación.

La postura ‘señorial’ que había mantenido Josep Guardiola hasta el momento, era producto de su saber estar, aderezado con la inteligencia y la paciencia que habían sostenido un ‘auto-control’ que repentinamente perdió ante los medios de prensa en la concentración italiana del conjunto bávaro.

No es que pretenda tomar partido por uno u otro; verdaderamente no me satisface ni lo que hizo la directiva del Barcelona, ‘dinamitando’ su salida del club catalán y endilgando culpas a Guardiola por su ‘intromisión’ en el tema Neymar con la intención de llevarle al Bayern, al margen de su insistencia para llevarse al club germano a Thiago Alcántara; ni menos tolero lo que acaba de hacer el nuevo técnico del conjunto alemán, poniendo la enfermedad de Tito Vilanova de por medio para arrojar munición gruesa contra el club que le dio cobijo, le hizo crecer como jugador, entrenador y persona… aunque este último ‘aprendizaje’ quede ahora en entredicho.

Aquí y ahora, con todo este ‘mogollón’ de características más propias de una novela rosa que de la seriedad que el caso amerita, no termina imponiéndose ni la prepotencia altanera y cobarde de Sandro Rosell, ni el resentimiento ególatra y fuera de contexto de Josep Guardiola, sino que dejan al descubierto la estropeada imagen de un FC Barcelona que se asemeja más a un burdel que al ‘Més que un Club’ que tanto pregonan desde Les Corts.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Los riesgos de Thiago Alcántara
  2. Vilanova se aferra desesperadamente al Barça
  3. El sosiego alemán
  4. El segundo de abordo no es el que manda
  5. La inoperancia culé en el ‘Camp Mou’

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    anchiz
    7:09 am
    Julio 12th, 2013

    Mi dios!!!!!…. como se le nota la mala vena a Guardiola!!!!! como se le nota que la traía calladito hasta que reventó de tan mala manera!!!!…. Pep no vuelve nunca mas al Barcelona, y asi termina una historia mas de vedetismo y celos dentro del futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    11:46 am
    Julio 12th, 2013

    NO SE PUEDE DISCUTIR QUE LOS DIRECTIVOS DEL BARCELONA SON UNA MIER-DA POR COMO SE PORTARON CON GUARDIOLA, PERO LO QUE HA DICHO GUARDIOLA NO TIENE MAS QUE UNA MANERA DE ENTENDERSE, Y ES QUE SE HA QUEDADO CON UN VENENO QUE HA TARDADO EN SOLTAR, Y CUANDO LO HA HECHO HA TAPADO DE ESA MISMA MIER-DA AL BARCELONA DE LOS PIES A LA CABEZA. HABRA QUE ESPERAR PARA VER QUE PASA AHORA CUANDO EMPIECEN LOS ENTRENOS. SI LA IDEA DE GUARDIOLA HA SIDO DESESTABILIZAR A SU ANTIGUO CLUB, HABRIA QUE PLANTEARSE QUE TAN BUENA PERSONA ES.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tonny2005
    2:41 pm
    Julio 12th, 2013

    Que cosas no? Ahora sale a relucir la verdadera razon por que Guardiola dejo al Barcelona. En su momento el gran conocedor de Futbol, Don Robert Eizmendi, presumia que Guardiola huyo por la “Gran Presion” ejercida por parte de su idolo “LLorino.” Y el muy cretino de “LLorino” se fue presumiendo que fue EL quien “termino” con la hemogenia del Barza cuando fue la directiva misma quien se encargo de hacerlo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0