Primer día de clases

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Como en la escuela con el abecedario y la tabla del uno, de igual manera, se alecciona con las primeras clases a quienes van llegando tanto al Real Madrid como al FC Barcelona sobre el discurso a respetar y seguir al pié de la letra; esas lecciones del curso inicial para ser parte del alma institucional, contemplan que Cristiano Ronaldo es el referente a apoyar incondicionalmente en los blancos y que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo para los culé.

De dicha manera iniciaron su andadura en ambas instituciones, en sus respectivas presentaciones, las últimas adquisiciones de madrileños y catalanes; tanto el donostiarra Asier Illarramendi como el brasileño Neymar, ni bien enfundarse la camiseta con sus nuevos colores, juraron obediencia debida a sus ‘buques insignias’.

El mensaje está claro y, no sé si obligados desde las cúpulas dirigentes o porque son inducidos por el comportamiento del entorno, esas ‘obligaciones’ a la que son conducidos quienes arriban a la capital de España o a la Ciudad Condal, son las que se tienen que ‘forzosamente’ cumplir.

Detrás de dichas declaraciones juradas de devoción a un líder en particular, existe un acatamiento a la línea de evolución deportiva de cada entidad que lleva implícito el nombre de quienes comandan, desde su indudable calidad futbolística, la imagen tanto del Madrid como del Barça.

Sin embargo, más allá de la ‘sugerencia’ aceptada por los recién llegados, la mención de CR7 y Messi significa una identificación necesaria que desde lo deportivo se enfoca, luego, irremediable y enfáticamente hacia lo comercial.

De esta forma, si se pretende pasar de conducir un humilde coche en San Sebastián a uno de alta gama en Madrid, como de preparar un ataque al Balón de Oro desde una segunda línea en un corto tiempo futuro, dependiendo de las circunstancias, se puede comprender la posición de gregarios responsables y obedientes que tanto Illarra como Neymar asumen en sus nuevos clubes desde el inicio mismo de sus puestas en escena.

Habrá que esperar a las clases posteriores que, desde las respectivas directivas, se buscará que estos nuevos futbolistas ejecuten con discursos institucionales a favor de sus propios dirigentes, capítulo en el que tanto el ex de la Real Sociedad como el ex del Santos paulista lo tendrán bastante difícil si hacen uso de la razón.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La gran final del primer título de la temporada
  2. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?
  3. El primer Madrid-Barça, bien en todo
  4. Lo que se debería esperar en el inicio del 2013
  5. El día después del Madrid y del Barça

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios