Ni Villa, Ni Thiago, Ni Kaká…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Por disímiles razones cada cual toma el rumbo que debe tomar; en este caso, y poniéndole nombres a los protagonistas, me atrevo a decir que quienes tomaron la decisión de salir del FC Barcelona, como es el caso concreto de David Villa al Atlético de Madrid y Thiago Alcántara al Bayern Múnich, hicieron lo aconsejable para darle un giro, ya no a sus carreras deportivas, sino sobre todo, a sus vidas.

El caso inverso a los futbolistas azulgranas lo ejemplifica Kaká, un empecinado jugador en sus horas terminales para desempeñarse en un equipo de primera línea como es el Real Madrid, donde, si se queda esta temporada, volverá a demostrar una vez más su incapacidad para jugar a nivel superlativo.

Estas son las dos caras de la moneda de un ‘negocio’ que entre propios involucrados y cercanos consejeros, no alcanzan, a veces, de acertar con las mejores decisiones a las que inteligentemente atenerse.

En el caso de los jugadores blaugranas, las opciones han sido apropiadas a sus expectativas, porque tanto los colchoneros como los bávaros son instituciones que le dan, a ambos, una mínima oportunidad de redimirse futbolísticamente, algo con lo que no contarían seguramente en el Barça; Villa, porque me atrevo a asegurar que ya se le pasado su etapa goleadora y a partir de aquí, veremos el ocaso de su carrera; y Thiago Alcántara, porque deberá demostrarse a sí mismo que puede ser útil, si se olvida del empecinamiento en mostrar su clase indiscutible desterrando sus ‘florituras’ de saltimbanqui a favor de una productividad más rentable.

En cambio, la tozudez de Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, en querer ganarle a la derrota anunciada, tiene poca explicación racional, y para ello, deberíamos ahondar en las miserias del ser humano de atarse al pasado cuando lo que verdaderamente cuenta es el presente, y éste, desgraciadamente, no pinta muy bienaventurado para el mediocampista blanco.

Así comienza a deshojarse la margarita de los equipos de la Liga española, con la comprensión de algunos y el absurdo de otros que no pueden ver más allá de sus propias narices.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Un David Villa que dejó de ser “Villa Maravilla”
  2. Los riesgos de Thiago Alcántara
  3. El último estertor de Kaká
  4. El abismo entre Alexis Sánchez y David Villa
  5. Thiago Alcántara y la precaución de Pep Guardiola

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    anchiz
    9:02 am
    Julio 16th, 2013

    Robert, estoy de acuerdo contigo con lo de Villa y Kaka, pero no estoy de acuerdo con Tiago porque el es joven aun y puede crecer con un entrenador como Guardiola que ya lo conoce de antes y puede hacerle crecer como jugador de futbol y sacarle esos detalles de creído que tiene. Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    12:30 am
    Julio 23rd, 2013

    roberth eres igual a nostra damus presagiando desgracias agenas y ojala te demuestren las personas de las que hablas todo lo contrario porque quien pelea no esta muerto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0