Los amos del desierto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Desde hace ya más de un lustro el desierto ha cubierto las ciudades del fútbol, no de arena que es algo que sobra por aquellas tierras, sino del dinero que obtienen por sus riquezas que vienen de varios metros debajo de esos yermos desolados que uno ve extenderse por sus reinos.

En consecuencia, y como el dinero gobierna al mundo, ellos comienzan a tallar en este mundillo futbolístico a sabiendas de que en sus superficies polvorientas no crecerá de modo alguno el interés por este deporte, y así, desembarcan con su petróleo en los paraísos donde la pelota rueda alegremente y a gusto.

Las inversiones no tienen topes, no manejan la conciencia de las cifras, ni la inconsciencia de sus actos, nada es medible en valores normales para nuestra ‘civilización’, y el único medio que les otorga la razón, que siempre fuerzan, es el poder del dinero.

Nacen con estos parámetros y éstos son su ley, se aprovechan de la avaricia humana, y en los ruedos del desarrollo ‘occidental’ crecen y se reproducen permisivamente hasta impartir su mandato, primero con prudencia, y luego con autoridad indomable.

Son muchos los clubes de fútbol que se han rendido a ellos, a sus danzantes y ‘mareantes’ finanzas que obnubilan las arcas de las instituciones más renombradas del firmamento futbolístico, arribaron y se apoderaron de unos pocos, éstos ‘embaucaron’ al resto, y ése resto, salió a posteriori a rogarles que se ‘apoderaran’ también de ellos.

Hoy nada sorprende en relación al tema, menos aún enterarse de la arrogancia que demuestra el presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, quien en una manifestación de chulería desafiante advierte que su poder es infinito; ‘amenaza’ al Barcelona con que se lleva a Lionel Messi cuando a él se le ocurra, y le envía un recado al Real Madrid de que Cristiano Ronaldo estará siempre al alcance de su jurisdicción económica.

Sacar a colación que Qatar será sede del Campeonato del Mundo en 2022; que su moción fue apoyada por Sir Alex Ferguson, Josep Guardiola y Zinedine Zidane; y que siempre estuvo en tela de juicio su ‘controvertida’ adjudicación, no es más que seguir sumando despropósitos apoyados desde la casa central con asiento en Zurich.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  2. El negocio qatarí
  3. El Duque John Wayne
  4. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?
  5. Madrid-Barça y la diferencia hoy

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios