La Marioneta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Desde la salida de Josep Guardiola todo se asemeja a la desgracia en el banquillo del FC Barcelona, la poltrona correspondiente al técnico fue ‘usurpada’ por Tito Vilanova y tras el descubrimiento de su enfermedad, toda una serie de despropósitos, que terminaron con la reciente renuncia al cargo de este último para priorizar su tratamiento al cáncer que padece, se apoderaron de la infraestructura azulgrana.

La lectura del problema que dejó con su partida el hoy entrenador del Bayern Múnich, continúa más que candente para la institución catalana y, a pesar de imponerse claramente en la última Liga, con los mismos síntomas de haber perdido el rumbo organizativo y sin una cabeza de mando visible desde el cuerpo técnico.

No se puede analizar la problemática culé sin hacer hincapié en la ineptitud de sus dirigentes, encabezados éstos por su presidente Sandro Rosell, quienes a cada instancia complicada equivocan el camino que desde otras perspectivas se advierten con facilidad.

No es menester, en este momento, hablar de las pésimas operaciones de mercado que estos directivos ejecutan con los futbolistas, pero sí, en este caso particular, con quienes deben dirigir técnicamente al conjunto blaugrana.

Decíamos el otro día, en un post anterior, que jamás se debería haber dejado a Vilanova en el cargo a sabiendas de que su enfermedad no mostraba signos de mejoría, sino todo lo contrario; una equivocación que ya se había cometido y que resultó una dura experiencia el pasado curso, cuando el Barcelona sufrió su ausencia por estar éste bajo tratamiento en Nueva York y le debió reemplazar Jordi Roura para gestionar este plantel.

En síntesis, y volviendo a la urgencia del tema de quién será el entrenador del Barça a no muchos días del inicio del torneo español, la ‘encrucijada’ ya planteada con el forzoso alejamiento de Vilanova, se ha instalado sobre una serie de nombres para sentarse el banquillo ‘maldito’ que, me temo, no será la mejor elección para las conveniencias lógicas.

Existen desaciertos que no pueden ser rehechos con lógica normalidad, puesto que existen toda una serie de dificultades contractuales concebidas con anterioridad a la renuncia de Vilanova, y que tendrían una difícil resolución si el ‘nuevo’ decide llegar con ínfulas de cambios con marca propia.

Por lo tanto, esto no significa nombrar a alguien y que el escogido vaya a cuajar en el sistema existente, y lo peor, con los hombres que ocupan sus actuales cargos en el cuerpo técnico azulgrana, a quienes habría que despedir si la exigencia del nuevo estratega así lo requiriese; algo que podría no estar en los planes del presidente y sus acompañantes de turno.

Por lo tanto, y aquí quiero arribar, quien llegue al banquillo del Barcelona deberá ser, por decreto, una marioneta que acate decisiones de los que gobiernan hoy en día al club catalán, llámese Sandro Rosell, Xavi Hernández o Lionel Messi, porque visto lo visto, para el caso da exactamente lo mismo.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Declaración de guerra
  2. Dudo si Vilanova es el indicado
  3. Vilanova se aferra desesperadamente al Barça
  4. Lo que se veía venir
  5. La caída del Imperio Culé

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    kaskote333
    8:08 am
    Julio 23rd, 2013

    Robert, si lo que decís lo decís por el Tata Martino te equivocás de cabo a rabo hermano. El Tata es un entrenador que no solamente hará campeón al Barcelona en la Liga sino que además le hará ganar la Champions esta vez, no como los otros inutiles que tiraban el equipo para abajo en la última parte de la temporada porque físicamente lo preparaban mal. El Tata Martino juega muy bien y le dará un valor extra al Barza con un Messi enchufado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    1:24 pm
    Julio 23rd, 2013

    kaskote333, si tu no te das cuenta que Messi y su padre han traido a este entrenador al Barcelona, es que eres muy bruto!!!!…. solo hay que leer un poco, muy poco, para darse cuenta que Messi esta transformando al Barza en el MESSI FC. Habria que ver ahora que sale de todo este circo y luego ver quien tiene razón…. a lo mejor el “TATA” le paga los impuestos que debe al gobierno español y esa es la condicion del contrato que se le hace al argentino.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    3:24 pm
    Julio 27th, 2013

    ANCHIZ, con todo respeto, aca no hay que ponerse banderas o hacerse un tattoo de “nacionalismo” Es obvio, que por lo que escribis le tenes bronca o resentimiento a los Argentinos (ese es tu problema) Hablando del articulo y de futbol sin fanatismo y siendo totalmente parcial, me gustaria comentar unos puntos.
    1) Este seria el 4to Director Tecnico de otra nacionalidad (llamese Argentino) que ha tenido el FCB, consiguiendo por lo menos, 1 titulo.
    2) Yo no veo nada de malo, al contrario, que al contratar a un Director Tecnico, el mejor Jugador del Mundo, ganador de 4 Balones de Oro, osea, Lionel Andres Messi, haya sido consultado. Por lo que comenta, Messi no lo conocia, podria “estipularse” que el padre de Messi haya tendido “algo” que ver.
    Un Director Tecnico no solo tiene que escribir en el pizarron jugadas estrategicas para ganarte un partido; tiene que ser psicologo, companero, paciente, HUMILDE, tener una vision, para tener al vestidor tranquilo y ganador.
    Todo el mundo va a estar a la expectative de Gerardo Martino, muchos, los que lo quieren de verdad, verlo triunfar y los envidiosos, verlo caer. Una anecdota que se me hizo muy curiosa: cuando le preguntaron a Cruyff, un referente del Club Barcelona, si sabia quien era Martino; el contest: “no conozco a ese entrenador, pero si Guardiola y Vilanova llegaron a ser Entrenadores sin ningun curriculo, Martino puede hacer un buen papel.” Well, yo me pregunto, si Cruyyf no conocio al equipo que casi lo elimina a ESPANA del Mundial de Africa del 2010 (donde por primera vez en su vida, ganaron un mundial) si no fuera por el penal que Casillas le atajo al Paraguayo. Yo me pregunto, que es ser un referente? Sr. Cruyyf, hay que hacer la tarea para no quedar ridiculo. Yo opino que hay que dar tiempo al tiempo. FCB hizo una muy Buena eleccion con Martino, un tipo cabal, humilde y trabajador para re-alzar este Barcelona que ya estaba siendo predecible en sus moviemientos estrategicos futboleros.
    SR. EIZMENDI – Con todo respeto, no concuerdo con su articulo en absoluto. Usted se basa en puras “especulaciones” y un espacio para “fantasear” cuesta dinero y nuestro tiempo.
    ANCHIZ- Si te preocupa nuestros “impuestos” no te preocupes que ya Venezuela lo pago; asi que anda a opinar sobre politica o economia a otro foro, o simplemente SACATE EL NOPAL DE LA FRENTE. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    3:30 pm
    Julio 27th, 2013

    Ah me olvidaba…..Gerardo Martino es una brisa de aire fresco en este Club Barcelona. Suerte Sr. Martino.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0