Martino comienza con el pie izquierdo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Muchos han cuestionado que Gerardo ‘Tata’ Martino sea el técnico idóneo para dirigir al Barcelona. Yo creo que hay que darle tiempo al tiempo para ver si lo es o no, pero me parece que sus dos primeras intervenciones no parecen muy afortunadas.

Antes de ver jugadores y sopesar un poco las cosas, sólo tras una conversación con Zubizarreta, Martino ya ha decidido que la plantilla está bien y que sólo necesita un central. O el Director Deportivo del Barcelona le ha puesto limitaciones o el ‘Tata’ se ha tomado esto a la ligera.

Yo no conozco a fondo las interioridades del Barcelona, pero a priori luce que hace falta algo más que un central. Las reiteradas lesiones y el ya normal agotamiento de Xavi más la salida de Thiago Alcántara parecieran poner una alerta en el medio campo. Otra posición pare pensarse es la de delantero, pues aunque la llegada de Neymar solidifica el ataque, aun sigue faltando un hombre de punta. Barcelona ha demostrado poder jugar sin esa posición, pero su falta de variantes en el pasado mucho tiene que ver con eso. ¿Sigue siendo Dani Alves el mejor hombre para el lateral?

Yo no digo que el Barcelona necesite algo más que un central, pero tampoco creo que Martino pueda ya tener un análisis completo del equipo cuando apenas a pisado las oficinas del club.

También parece conformista la dupla de candidatos que propone. De haber estado hablando de Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz o Agger como posibles centrales, Martino ha bajado las pretensiones a Santiago Bergini, un buen defensa de Newell’s con paso discreto por Verona, o Walter Samuel.

Bergini luce como una apuesta que puede funcionar, pero no como un fichaje para hacerlo con la seguridad de que va a ser la gran solución. Hay muchos jugadores que ya han sido probados en la Liga o en otras ligas de Europa que, a priori, lucen al menos tan buenos como el joven argentino. La propuesta de Walter Samuel si parece completamente fuera de lugar. El veterano argentino no garantiza futuro con sus 35 años y desde hace mucho deja dudas de su nivel.

Creo que Martino es un gran técnico, el fútbol de sus equipos y los resultados lo demuestran. Sé además que es un excelente manejador de proyectos desde la base hasta la cima, como lo fue en Paraguay, pero las dudas que han sembrado algunos críticos de su nombramiento sobre la capacidad que pueda tener para dirigir a un club gigante no han sido despejadas en sus dos primeras intervenciones: La de las necesidades de fichajes ya explicadas arriba y el inocente reconocimiento de que llega al Barcelona gracias a “los Messi”, lo cual ha puesto en apuros a Messi, a quien ya han catalogado en España como “El jefe del vestuario del Barcelona”.

Related posts:

  1. ¿Comienza la caída de Mourinho?
  2. ¿Comienza la caída de Mourinho?
  3. Por fin comienza la etapa del ‘Chepo’ en el Tri
  4. Por fin comienza la etapa del ‘Chepo’ en el Tri

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios