¿Vale tanto Gareth Bale?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Se ha convertido, decididamente, en el gran ‘culebrón’ del verano europeo; me refiero a la venta del jugador galés del Tottenham Hotspur, Gareth Bale, al nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti. El tema ha sido revisado por los cuatro costados, desde cualquier punto de vista, y va desde el meramente lúdico que propone el fútbol, hasta el asfixiante y vomitivo en que desemboca el económico en una época que produce pavor en la gente con dos dedos de frente.

Desde el final mismo de la temporada pasada comenzaron los rumores de la salida de Bale del Tottenham, independientemente de la fallida clasificación del club de White Hart Lane para disputar la Champions League, condición primaria para que éste se quedara en las filas del conjunto que dirige André Villas-Boas, y a partir de allí, presagiamos la ‘hecatombe’, a sabiendas de historias pasadas.

Como si de niños engañados se tratara, desde la entidad londinense se intentaba ‘marear la perdiz’ con la continuidad del galés en sus filas, a sabiendas que más temprano que tarde éste emigraría al más interesado en contar con sus servicios, léase aquí claramente Florentino Pérez y su ‘máquina de darle dinero’, el Real Madrid.

Daniel Levy, presidente de la institución inglesa, ya ducho en estas lides, y quiero recordar aquí y ahora el caso de Luka Modric la temporada anterior entre estos mismos clubes, intentaría hacer todo lo que significara una ventaja rentable para sus propios intereses con la venta de su mejor baluarte.

Con estos antecedentes en cuenta, el precio de Gareth Bale comenzó a trepar a cifras escalofriantes para el mercado futbolístico, dígitos abusivos que sólo lo decapita la cordura inexistente en el ser humano obsesionado por conseguir algo a cambio de otras cosas de mayor valor para sí mismo.

El señor Pérez, podríamos decir, es el artífice de esta locura que significa pagar semejante y ultrajante cantidad de dinero por un simple jugador de fútbol; una operación que quita el aliento y llena de decepción al ciudadano de a pié, ése que es normal, que trabaja a diario para sostener su propia economía en base a un esfuerzo que el mandamás del Real Madrid parece ignorar por completo.

El galés llegará muy posiblemente al conjunto de Chamartín en un par de días, y la vida continuará de igual manera para aquellos que no tienen en cuenta, en su totalidad, la angustiosa situación que la inversión significa para el devenir de este deporte a partir de Gareth Bale.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La imperiosa necesidad de contar con Gareth Bale
  2. La novela de Neymar vale 82 millones de dólares
  3. Luka Modric no se vende
  4. Fin de un capricho innecesario

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1