Buscando desesperadamente ‘La Clave’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Jonathan Dos Santos ha pasado toda su carrera deportiva en el FC Barcelona buscando esas ‘claves’ que le alimentaran la esperanza de hacerse un lugar como figura en el primer equipo azulgrana, desde el exitoso proceso iniciado por Josep Guardiola a este enigmático de Gerardo ‘Tata’ Martino que se avecina.

Cada simple situación, viajando en paralelo y favorable a sus deseos, por mínima que ésta fuese, le ha servido al mediocampista mexicano para asirse a una playera que se le niega desde siempre al alto nivel que él pretende.

Jamás importó qué tantas ‘calabazas’ le dieran, ni por activa, ni menos por pasiva; el ‘Jona’ siempre suplicó quedarse en el Barcelona a costa de ser suplente, y la gran mayoría del tiempo ni siquiera eso, puesto que fueron innumerables los partidos que se dedicó a comer pipas en la grada junto a los descartados ocasionales y los lesionados de turno.

Nada le ha sacado de ese enconado y caprichoso servilismo a la causa perdida de ser titular en el conjunto catalán, una causa tan efímera como lo sigue siendo ahora en que la pequeña esperanza que el ‘Tata’ le otorga a su confundido ánimo, que se aferra cual último bote de agua en el medio de su propio desierto de posibilidades concretas.

Vamos a convenir que Jonathan Dos Santos no es un mal jugador, tiene aptitudes futbolísticas más que válidas para desempeñarse en buenos equipos, pero, su capacidad general de juego no le alcanza para ser indiscutible de un club como el Barcelona.

Lo malo de esta postrera etapa de su carrera, ya a punto de cumplir 24 años, es que haya renunciado a una institución como la Real Sociedad en la que hubiese sido un patrón con mando desde la medular donostiarra para no volver a sentarse a la sombra de algunos de los mejores mediocampistas del mundo, como podría volver a suceder esta temporada en el Barça.

De nada le valdrá que anteponga el aprendizaje de Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc, Song, Mascherano, y Sergi Roberto a su orgullo y pundonor, en lugar del crecimiento que como futbolista hubiese tenido, seguramente, en un equipo más devenido a su real nivel de juego.

Ese es, en el fondo, el problema de haber confiado, aunque sea secundaria y necesaria la excusa, en un técnico que del FC Barcelona sabe lo que la ‘caja boba’ le enviaba cada fin de semana a través de la señal televisada a más de 10.000 kilómetros de distancia.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Vilanova se aferra desesperadamente al Barça
  2. San Siro descubre la clave de Mourinho
  3. El renacer del ‘Fantasista’ Messi
  4. No hay mejoría en el Barça con Tito Vilanova
  5. Una Liga que lleva al éxito… y a la duda de ese éxito

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    anchiz
    2:45 pm
    Agosto 17th, 2013

    DICHO Y HECHO….. PRIMERA CONVOCATORIA DEL TATA Y EL JONA QUEDA AFUERA!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0