Tiempo de valientes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Debo decir que para mi abrumadora sorpresa, me llamó la atención de manera considerable que figuras del deporte mundial hayan hecho recientemente declaraciones arriesgadas y abiertas en contra de los emolumentos desproporcionados que se manejan en el ambiente del fútbol europeo.

Desde esta humilde atalaya, hemos tratado, en variadas ocasiones y de muchas formas, de dar nuestro punto de vista en el que hacíamos siempre hincapié en las desorbitadas cantidades de dinero que el ‘negocio’ de la pelota regentea a voluntad de quienes gobiernan ese ‘turbio mundillo’.

Durante el transcurso de los últimos días, Toni Nadal, tío y entrenador del tenista español Rafael Nadal, y Zinedine Zidane, ahora segundo entrenador del Real Madrid tras Carlo Ancelotti, han salido en defensa de la lógica que debería imperar en las negociaciones que incumben, especialmente, al fútbol del viejo continente

Lo sorprendente de las palabras del francés, inesperadas para mi, radica en que despotrica en contra de su propia institución, cuando asevera que la cifra que se abonó por el jugador galés Gareth Bale, es de escándalo y desorbitada; siendo el manacorí más impulsivo con el salario de Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona, y hasta con el de su propio sobrino.

A título de la que le puede caer al astro galo por sus declaraciones, teniendo en cuenta que toca tangencialmente la ‘inversión’ que su propio presidente, Florentino Pérez, deberíamos destacar su opinión en aras de salvar al deporte en general, y al fútbol en particular.

Si muchos otros deportistas, o personas allegadas al deporte con cierto poder de comprensión de lo que sucede verdaderamente en el planeta hoy en día, tomara conciencia de lo importante que sería su lucha en el ‘cuerpo a cuerpo’ contra los que deciden por encima de quienes no nos enteramos de las grandes decisiones, la historia de este atropello económico no sería tan desproporcionado como lo es en la actualidad.

Seguir esperando que aparezcan otros como Toni Nadal y Zizou Zidane, es nuestra única alternativa, aunque desde nuestra posición estemos en condiciones de aportar un grano de arena, que más que sumar para la causa, termina perdiéndose en el extenso desierto de los dueños de este impúdico negocio.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Quizás sea tiempo de partir
  2. La duda de hace tiempo
  3. Yannick Noah y el Fútbol Español
  4. Neymar avisa al Real Madrid
  5. La eterna frustración francesa

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    tesulutlan
    8:46 am
    Septiembre 11th, 2013

    Mexico es pura pantalla, mucho bla bla bla y aguajes pero al momento de la verdad se quedan cortos porque no le llegan ni a los talones al resto del mundo;Lo unico que saben haser son novelas mediocres y tequila.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    passaroazull
    7:25 pm
    Septiembre 11th, 2013

    Es verdad Mejico,en futbol no ha ganado nada, no se,porque tanta sorpresa de que no vajan al mundial, el futbolista mejicano carece de talento y tecnica,eso nace, no se hace.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0