Hasta que un día llegó el caos…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Se presumía temerosamente a la distancia, aunque nadie lo haya querido asumir con certeza, que el camino al caos era un hecho consumado; en el pánico de presagiar lo irremediable, se otorgaban soluciones conformistas y pasajeras a un mal enquistado en el seno del organigrama del Tri, a sabiendas que la dirección emprendida no era la correcta y adecuada.

Sólo había una única alternativa en Columbus a este momento de desesperanza en el que está inmerso la Selección de México, una extrema posibilidad de escapar a la desazón de esta triste realidad, y el conjunto guiado por Luis Fernando Tena no lo pudo hacer.

No se trataba solamente de jugar al fútbol, de centrarse en la táctica para desarrollar una estrategia basada en el tecnicismo de un esquema, en Ohio ante Estados Unidos se precisaba de no desfallecer anímicamente en ningún momento, y en eso se falló desde el inicio de la brega ante los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann.

Volvió a imponerse el vecino del norte en un terreno que siempre le ha sido hostil al Tricolor, y curiosamente, por cuarta vez consecutiva, por ese mismo lapidario 2-0 con que terminó este nuevo, crítico y decisivo encuentro que debería marcar el final de un ciclo y el comienzo de uno más agorero.

Se ha perdido definitivamente el rumbo; ahora sí México, con el empate de Panamá ante Honduras, ve peligrar seriamente su participación en el Mundial de Brasil, y solamente la victoria en lo que resta de Hexagonal Final ante su rival directo, más enemigo que adversario a partir de Columbus, le dará la posibilidad de acudir a la ecuménica cita del 2014 a través del Repechaje con Nueva Zelanda.

El cambio de timón es prácticamente un hecho; el ‘Flaco Tena no necesita que el ‘Chepo’ de la Torre le pida que abandone el barco hundido en que se encuentra el conjunto azteca en la actualidad para que alguien con mayor personalidad pueda insuflarle el aire del que adolece este grupo de futbolistas.

Insisto, a esta altura de las circunstancias, no es cuestión de fútbol en sí mismo, todos los otros vectores que se intente unir en tal o cual sistema de juego necesitan imperiosamente de un estado de ánimo que la Selección de México no tiene en su entorno, no hace falta ser muy sabio para darse cuenta de ello, sólo hay que ver los rostros de estos jugadores ir y venir por donde quiera que éstos vayan.

El caos ha llegado a instaurarse en las entrañas de este grupo que hoy está fuera de la clasificación directa a la justa futbolística más importante del mundo, y la única solución para combatir este tedio que domina al equipo mexicano, pasa por un cambio radical e inmediato, al menos, y por ahora, en la gesta directiva a nivel de un cuerpo técnico ya muy viciado.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Hasta que llegó Javier Mascherano
  2. Lo irracional del fútbol mexicano
  3. No sirven las excusas para el ‘Tri’
  4. Es hora de decir adiós
  5. Esta Selección de México pinta seria y responsable

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    jmv2259
    10:19 am
    Septiembre 11th, 2013

    Este partido de trasmite Mexico vs USA, fue una copia exacta del libro del gran escritor y premio Nobel, Grabriel Garcia Marquez: “Cronica de una muerte anunciada”, en los ultimos 30 anos el futbol Mexicano no tubo un tecnico que con su personalidad, arrogancia siega y esquema tacticos, devilitara y casi destrullera las raices y bases del futbol mexicano como “el Chepo de la Torre” y sus ovejas del grupo tecnico. fue ridiculo escuchar al “Flaco Tena” en sus declaraciones despues de ser unjido como el director tecnico para el partido contra USA; si el “Chepo” nos dise que renunciemos y traicionemos al futbol Mexicano, asi lo haremos..esas fueros palabras de miedo y cobardia, en ese mismo instante las tacticas y el partido contra USA se perdio 48 horas antes de jugarse.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    puerto1959
    1:45 pm
    Septiembre 11th, 2013

    solo tienen una,solo una oportunidad mas y es que tienen que ganarle a panama.y lo triste es que sera para el repechage.el gigante de papel.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    salguero24
    1:29 am
    Septiembre 12th, 2013

    q gran problema es q hay culpables q nadie los puede senalar,pero si son culpables y son los periodistas,q agrandan a jugadores de la noche a la manana,o simplemente por q jugo uno o dos partidos ,bien o en el caso de la seleccion,siempre estan diciendo q es la major ,ahora por ej;disen q mexico anda mal nadie se atreve a desir q los equipos centroamericanos estan mejorando ,

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    3:15 am
    Septiembre 12th, 2013

    Deberian haber despedido al Chepo de la Torre hace mucho tiempo atras y hoy Mexico ya estaria clasificado directamente para ir al campeonato del mundo, haber dejado a Tena ante USA fue un error y ahora se esta en una situacion muy penosa y con el riesgo de no ir, la culpa es de los directivos que tendrian que haber decidido este cambio mucho tiempo antes y no cuando se tiene la cuerda al cuello. Tienen tanto que aprender todavia que se merecerian quedar afuera del mundial para que aprendan.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0