Vuelta a los primeros planos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Es sabido que cualquier otro equipo que no sea ni el Real Madrid, ni el FC Barcelona, debe, en España, resignarse a ser el primero del segundo pelotón, el que viene en la cabeza de aquellos clubes rezagados en la aspiración de ser el campeón y el subcampeón de la Liga española.

En ese grupo hay varias escuadras que han ido turnándose a lo largo de los últimos años, y que han estado incluso mucho tiempo en la segunda colocación a manera de panacea, acercándose a la cumbre de sus posibilidades para tratar de saltar al liderato del torneo por merecimientos futbolísticos sin poder lograrlo finalmente.

Entre ellos, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, ha sido el más cercano a la gloria de ser tenido en cuenta como candidato a romper la hegemonía de los dos grandes, de los que se han repartido el premio mayor sin siquiera acercarse en demasía al objetivo cuando se hacía el racconto final de la temporada concluída.

Los ‘Colchoneros’, sin embargo, tras la asunción del mando técnico por parte del ‘Cholo’ y su ahora inseparable ayudante, Germán Burgos, han colocado al conjunto rojiblanco del Vicente Calderón, en la cumbre europea con la obtención de títulos a nivel continental y animándose inclusive con una Copa del Rey en España.

No debe ser fácil conducir un equipo que de arranque debe ser considerado desde una segunda línea de proyección deportiva; con presupuestos ajustados a las necesidades y al alcance de inversiones que pasan por la gentileza de interesados ajenos, a sabiendas que ese escaso beneficio que se pueda lograr con una buena campaña, irá a parar a bolsillos de quienes sostienen desde lo económico a la entidad de Enrique Cerezo.

Con todo ello, en la visión generalizada de lo que ofrece un equipo como el del Simeone, la campaña que protagoniza el ‘Aleti’ tiene mucho que ver con la compenetración de un grupo humano que se identifica con su estratega, con el hombre que ha venido a ser, después de Luis Aragonés, y me atrevo a decir por encima del serbio Radomir Antic, la figura más reconocible de favores entregados a la institución a orillas del Río Manzanares.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La vuelta al ‘Cole’
  2. El negocio qatarí
  3. La realidad de este Atlético de Madrid
  4. No es “Cholo” para este Caminero
  5. El Cholo y su Mono con destino final Madrid

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    malbichodeverdad
    5:36 pm
    Octubre 3rd, 2013

    Osea, que admits que la liga espanaola NO es la major del mundo, NO hay competencia, siempre los mismos, osea Real y Barca y los demas son comparza. Es como mirar el de Escocia, o es el Celtic o es Rangers y muchos paises que tienen casi la misma hegemonia y cuando llegan la hora de los quibo, no dan a basto en lo que es la competencia internacional. Me gustaria ver ahora un partido en Bayern Munchen y Real Madrid… U otro gigante, Juventus vs Real Madrid. Bueno me sali del tema, pero eso de la hegemonia de los dos grandes ya llega a aburrir y pareciera que NO HAY competencia, porque son siempre los mismos… fome no? imaginate que tu mismo te sorprndes por lo del ALETI….. para la risa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0