La irresponsabilidad del Presidente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Tras todo un verano pleno de incertidumbres en torno al caso Gareth Bale, el presidente Florentino Pérez decidió tirar de chequera, propia o ajena, aún no se sabe, para comprar al futbolista galés y engrosar, a manera de logro personal, la lista de estrellas con que el Real Madrid cuenta en su plantel.

A pesar de los análisis previos que no coincidían con la sapiencia del mandamás blanco en cuanto a la faceta deportiva, éste se encaprichó con el jugador del Tottenham Hotspur inglés y tomó la decisión personal, y sin mucha consulta con el técnico Carlo Ancelotti, adquirió un hombre que por su perfil de juego, no era imperiosamente necesario para el Madrid.

El tiempo ha comenzado a probar que el zurdo defensa, medio y extremo británico, no es una pieza fundamental para el andamiaje de Ancelotti y que, quizás, su contratación ha sido decididamente un capricho económico de su propietario, para explotar el marketing de la institución merengue que no alcanza a dar los frutos soñados todavía.

Por lo visto hasta el momento, a Bale le cuesta entrar en el andamiaje del sistema que pretende el entrenador italiano, y la confusión va extendiéndose en el equipo, inclusive hasta hacer perder el sentido del juego a otros baluartes del equipo cuando el galés es parte del once principal.

La responsabilidad que asumió en su día Florentino Pérez, hoy debería enfatizarla a su favor sólo desde el punto de vista de la obsesión que demostró persiguiendo insanamente a Bale al punto de desequilibrar la estabilidad emocional del jugador, y prueba de ello son no solamente sus irregulares e insolventes prestaciones, sino además, sus constantes lesiones que le han tenido más en la enfermería blanca que en acción con sus compañeros de club y de Selección.

La temporada es larga, cierto es, sin embargo, Bale no ha demostrado hasta el momento que su exorbitante precio de poco más de 100 millones de euros, haya sido la mejor alternativa de reforzar, con un fichaje ‘galáctico’, la ya amplia y estelar plantilla del Real Madrid.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El número 13
  2. El número 13
  3. El malestar blanco
  4. El malestar blanco
  5. ¿Vale tanto Gareth Bale?

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    toncaoruro
    9:13 am
    Octubre 5th, 2013

    Roberth creo que estas exsajerando y adelantando tu consepto sobre bale y creo que a medida que pase el tiempo veras que estas muy pero muy equivocado dale tiempo y vras los frutos porque capacidad le sobra. o me puedes contar de algun jugador que en cuanto entro realiso maravillas. nimessi ni cabbani ni pele ni maradona y el ultimo caso el jugador de barca.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0