Con el clásico a cuestas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

De lo que puedo sentirme convencido por lo visto, es que si en este preciso momento se les pidiera una respuesta honesta a los técnicos del Real Madrid y FC Barcelona, Carlo Ancelotti y Gerardo Martino respectivamente, ambos renegarían de tener que verse las caras tan pronto en esta décima jornada de la liga española.

Tal cual siempre le faltará tiempo a la novia para arreglarse a completo placer ante la llegada de su amante después de un largo tiempo de ausencia, les falta a madrileños y catalanes para sentir que sus sistemas, y elementos que lo componen, se desempeñan a la perfección que sus estrategas han dibujado en innumerables pizarras mentales.

Visitando la Ciudad Condal este venidero sábado, el Real Madrid arriba con el gran enigma del funcionamiento de su once principal; con un Gareth Bale en duda futbolística, disfrazada bajo el manto de su pobre condición física y los ‘apuros’ de una dirigencia que insiste en su inclusión como titular para justificar una inversión inoportuna. Con una polémica abierta aún en la portería, donde el madridismo continúa separado entre Diego López e Iker Casillas; con el recelo de canteranos con hambre o profesionales aburguesados en ciertas posiciones, como Álvaro Morata o Karim Benzema de hombre punta; y la inclusión del ‘galés volador’ en lugar del paliducho argentino que parece tener tanta dureza interior como el carbón que paleaba cuando era niño en su Rosario natal. Así llega el conjunto blanco, con las dudas de hombres que condicionan el sistema de juego.

En el barrio de Les Corts, el Barcelona espera, en cambio, con sus penas personales; con un Lionel Messi saliendo de una lesión más mental que física, y a esta altura de su carrera en indeleble, casi imperceptible, declive futbolístico devenido de su pachorra atlética; con un cambio de método desde la salida de ‘Tito’ Vilanova, que ‘gestualmente’ sobre el terreno algunos jugadores como Andrés Iniesta rechazan conceptualmente; con el estreno en clásicos de Neymar; y todas las dudas defensivas que el ‘Tata’ Martino no alcanza a despejar con su variado sistema de juego, donde el alejamiento entre puntos de contacto debilita el poder posicional de este equipo acostumbrado a no ser tan largo y con tanto espacio de por medio para luchar por el balón. De esta manera incierta, y debilitado por los últimos resultados, llega el Barça a vérselas frente a Cristiano Ronaldo en su enésimo asalto al Balón de Oro.

Volverá a detenerse el mundo futbolístico en los cinco continentes una vez más, sin hacer mucho caso de los secretos deseos de Ancelotti y Martino; vuelven a verse las caras felizmente para el espectáculo el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, y poco más que eso es lo que importa superficialmente.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El último clásico sin independizar
  2. Al Clásico de la mano del Trivote
  3. La metamorfosis del sistema de juego
  4. La necesidad de creer en algo
  5. El final del ‘Rondó’

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios