Hasta Mourinho estaría sorprendido

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Mejor que José Mourinho haya cumplido su promesa de no ver el partido entre su antigua escuadra, el Real Madrid, y el acérrimo rival de siempre, el FC Barcelona; dijo el hoy técnico del Chelsea inglés que en lugar de ver el clásico por antonomasia del fútbol español, se iría a cenar tranquilamente con su familia… y lo bien que ha hecho si ha cumplido su palabra.

Por muchas razones justificaríamos la decisión del estratega portugués, aunque entre las principales debiéramos destacar el mal partido que hicieron tanto madrileños como catalanes, en una victoria final de los azulgrana rodeada de algunos motivos para la polémica.

Como primera medida, debería haberse sorprendido al ver la disposición táctica de su ex equipo, donde Carlo Ancelotti. presa de un capricho u orden de la alta dirigencia madridista, debió meter con ‘calzador’ a Gareth Bale en la alineación titular, en un encuentro que se jugaba a una hora conveniente para la exposición mundial de sus figuras, y claro, con todo lo que ello trae aparejado en réditos económicos a la institución que preside Florentino Pérez.

Como segunda disposición, la aceptación implícita del entrenador italiano en usar un ‘trivote’ al mejor estilo Mou, utilizado en su etapa al frente del conjunto blanco, para frenar la ‘teórica’ mayor posesión del equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino, la cual ya no lo es tanto como en antaño.

La tercera, relacionada a un planteo de utopía ofensiva con la pobre utilización de la zona referencial de un ‘9’ ausente, hasta el ingreso de Karim Benzema bien entrada la segunda parte del cotejo, en que el Madrid amenazó con volver a ser el Real Madrid.

La cuarta condición de una justificada cena familiar, se la hubiese dado Neymar, un jugador brasileño que poco a poco comienza a desbancar de su trono de intocable a un Lionel Messi cada vez más alejado de sus buenos tiempos, confirmando que el cambio sistemático del Barcelona tiene ahora un referente de peso sobre la banda izquierda, y que no es Andrés Iniesta precisamente.

Buen apetito Mister Mourinho!!

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Mourinho contraatacará hasta el final, ¡es su juego!
  2. Hasta en esto falla Jordi Roura
  3. La necesidad de creer en algo
  4. Lo mejor hasta hoy…
  5. ¿Hasta dónde puede llegar la irreverencia en el Fútbol?

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios