La ‘Preocupación’ de Messi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Si Lionel Messi fuese cualquier otro futbolista, no este que ha obtenido, por aptitudes y cualidades propias, cuatro reconocimientos consecutivos a su valía como el mejor jugador del mundo, seguramente no estaríamos tratando de dilucidar qué le sucede al hombre que ha sabido guiar al FC Barcelona a los éxitos conseguidos en el último lustro.

Cuando se arriba a un estado de alarma que es tan obvio, se nos hace obligatorio barajar tantas posibilidades como encontremos en el análisis, para aclararnos una situación ‘preocupante’.

Desde hace ya más de un largo año que venimos notando una merma en el rendimiento general de Messi; ha quedado claro en muchos juegos con el Barça, y con la Selección Argentina, en los que el ‘10’ ha pasado desapercibido en su entrega física, mental y, por supuesto, y como resultante, en la faceta futbolística, que es la que más nos interesa recalcar.

Ya aquellas imágenes de cambios de velocidad, quiebres inesperados, saltos sorprendentes, gestos técnicos impensables, y astucia insuperable a la hora de marcar diferencias con el resto del universo de este deporte, van quedando en el olvido…  ya fantasioso para muchos.

No se podría descubrir la merma en la resultante deportiva sin traer a colación otros aspectos de su vida personal, porque en el fondo nos atrevemos a juzgar a un ser humano, y no a una máquina.

Desde dicha perspectiva, este ‘fantasma’ en que se ha transformado el jugador argentino en el último año, debe tener sus razones para justificar la pobre producción de alguien que posee un innato talento superior, y que entrega tan poco en comparación.

Hay aspectos que, lo hemos recalcado en anteriores notas, hacen que dudemos de la manera en que Messi ha sido llevado por el mismo club catalán y su seleccionado nacional, sobre todo en la exigencia física sobre un jugador al que se le fue permitiendo ‘caminar’ el terreno de juego cada vez más a sus anchas, al punto de ser un incordio para sus estoicos compañeros de equipo… su calidad podía aparecer en cualquier momento para decidir un resultado y, precisamente eso era el salvoconducto a su vagancia y a su pasotismo físico y mental, bases primordiales de su declive futbolístico.

Hoy, cuando aún se le sigue ‘mal educando’ desde los estamentos de ambas entidades en las que se desempeña, confundiendo protección con obligación, descubrimos con tristeza a un niño desamparado que, quizás, sin llegar a comprender todavía qué está ocurriendo con él, continúa buscándose a sí mismo en un ‘PlayStation’ equivocado de la vida.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Que jamás se enoje Lionel Messi
  2. La ‘Misteriosa’ lesión de Messi
  3. Si Messi y Alves fuesen españoles…
  4. El mago Messi
  5. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    anchiz
    8:07 am
    Noviembre 4th, 2013

    De veraz Messi está jugando muy mal, se me hace que algo raro debe haber con su estado físico porque es que no puede con su humanidad en cada partido, cada vez esta peor y de verdad me produce angustia ver que Martino hace mas bien poco por mejorar la situación, deberia sentarlo en el banquillo hasta que este mejor preparado físicamente….. hoy por hoy ni siquiera debe ser candidato a ser titular en el Barcelona….. menos mal que esta Neymar!!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0