Temas de mayores y menores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Existen tantas preguntas a raíz del éxito del fútbol mexicano en sus categorías menores, en comparación actual al seleccionado de mayores, que habría que hacer un profundo estudio para descubrir la cantidad de conveniencias de las carcamanes medidas adoptadas por los dirigentes de la FMF, que no permiten el resurgir de gente que pide a pasos agigantados su presencia en lo más alto del balompié azteca.

Las campañas del Sub-17, los logros a nivel internacional que han conseguido logrando ser campeones del mundo, campeones de torneos juveniles de reconocido fuste, como el Torneo de Toulon, y todo el repertorio de buen juego demostrado en los pasados y recientes años transcurridos, no pueden sino guiarnos a todo un repertorio de cuestionamientos, al menos, de los cuales no encontramos respuesta a día de hoy, con una realidad que nos enfrenta con la angustia de estar luchando denodadamente por un lastimoso último lugar en el venidero Mundial de Brasil 2014.

Así dadas las palpables realidades de unos y otros, dentro de la misma Federación Mexicana de Fútbol, las dudas no pueden dejar de apuntar a conveniencias de gente que hace de este deporte una riquísima veta negociante, de la que se vale para envidiados ‘posicionamientos personales’.

La aceptación en el fútbol azteca de la inclusión de cinco elementos extranjeros en los equipos de la Liga MX, podría ser uno de los puntos a tener en cuenta como causa principal de que estos juveniles con tanto potencial de futuro, y no sólo en el contexto local, vean su horizonte tan complicado de conquistar.

A partir de una recomposición de situaciones, lo lógico sería hacer una recapacitación de errores y buscar salvar, de allí en adelante, lo que podría significar desandar el buen camino de un fútbol sano para el bienestar propio.

Pero, de nada vale la mención del problema, si quienes se deberían encargar de gestionar la bonanza que se adivina desde los éxitos, prefieren mirar para otro lado.

No hay peor ciego que el que no quiere ver… y mucha gente de indudable influencia en el devenir del fútbol mexicano, no se atreve todavía a prescindir de las opacas vendas que cruzan sus ojos.

Robert Eizmendi

 

No related posts.

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    mambonumero5
    9:14 am
    Noviembre 7th, 2013

    Robert, sin lugar a dudas, el número de jugadores extranjeros que militan, y participan activamente en el fútbol mexicano es un factor negativo en el desarrollo de los jóvenes, quienes ven su carrera truncada, o disminuida. Sin embargo, en varios países de Europa, más de la mitad de los jugadores en las ligas, son extranjeros. El problema no es solo de cantidad, sino de calidad. Muchos de los extranjeros en México no tienen la talla para desplazar a los jóvenes mexicanos, y sin embargo lo hacen, por razones económicas. El segundo problema es que, en Europa, Argentina, y Brasil, los jóvenes con futuro salen al exterior. Es en realidad un intercambio futbolístico que no existe con México. México compra y compra, mientras que los mexicanos en Europa no llegan a diez.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0