‘Grupos de la Muerte’ y de la ‘Suerte’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Voy a hacer un paseo rápido de mis favoritos grupo por grupo en el Mundial.

En el grupo está claro que se trata de Brasil contra el resto. Para mí el resto es Croacia y México, Camerún es quizás el más flojo de los africanos junto con Argelia, o incluso por debajo, su papel será tratar de hacerle la maldad a México y Croacia. Para México llegó la hora de demostrar lo que tanto pregonan que Brasil es su cliente. El nivel de Croacia y México es muy parejo y será el partido que defina el segundo de grupo.

El B es uno de los grupos de la muerte. La lógica dice que saldrán España y Holanda, pero cuidado con Chile, no es menos que nadie. Australia, al igual que Camerún en el A,  podrá quitarle algún punto a alguien y arruinarle la fiesta. En este grupo se juegan dos cosas, primero el pase, pero casi tan importante como eso será quedar primero para evitar a Brasil en octavos. España es favorita, pero Holanda tiene con qué desplazar a la Roja.

El C luce cómo para Colombia y Costa Marfil. Grecia ya sabe lo que es sorprender a cualquiera, pero en teoría está un escalón por detrás, y Japón también podría dar algún susto, pero por lo demostrado en la Copa Confederaciones y en algunos amistosos no parece vivir su mejor momento.

EL D parte con Italia e Inglaterra como favoritos. Los italianos parecen puesto fijo en octavos. Lo de Inglaterra no está tan claro. Si Uruguay se ajusta a su realidad, diferente a la que vivían hace 4 años, pueden sorprender a los ingleses. Y que nadie descarte a Costa Rica, hay que recordar que la eliminatoria pasada hizo sudar a Uruguay en el repechaje y este año tuvieron un excelente hexagonal.

El E es un grupo con engaño. Francia luce como amplia favorita. Ecuador y Honduras pueden disputarse el segundo con un pequeño favoritismo de los sudamericanos. ¿Y Suiza? Si están entre los 10 primeros del mundo será por algo, aunque todos nos riamos del ranking FIFA. No son favoritos, pero tan malos no son.

En Argentina dicen que les tocó el grupo de la suerte. Creo que tienen razón. ¿Quién pasará junto a la albiceleste? Me inclino a pensar que será Nigeria, pero Bosnia tiene talento y pude estar también en octavos. Irán podrá vivir un buen año en política internacional gracias a los recientes acuerdos con Estados Unidos y Europa, pero no le veo muchas esperanzas en cuanto a este Mundial de fútbol.

El G es el Grupo más fuerte de todos. Cuatro países que hubiesen sido candidatos a pasar a octavos en muchos otros grupos. Alemania no debería tener problemas, es de hecho fuerte candidata al título. Portugal, Ghana y Estados Unidos se jugarán el otro cupo. Por la simple presencia de Ronaldo, Portugal luce como el más fuerte, pero ya ha demostrado que es un equipo con altibajos con o sin CR7. Por ahí se pueden colar Ghana y Estados Unidos.

El Grupo H es de otro Mundial. Bélgica juega mejor de lo que muchos piensan, y es por eso que fue cabeza de serie. Desde su nefasta Eurocopa han logrado armar un buen conjunto con Hazard, Felaini, Kompani  y Lukaku como figuras. EL otro puesto parece para la Rusia de Capello. Corea de Sur no es menospreciable y Argelia luce como cuarto en discordia, pero en el nivel de este grupo tiene posibilidades de dar más de un susto.a

Related posts:

  1. La muerte es más ‘D’ que ‘B’
  2. La muerte es más ‘D’ que ‘B’
  3. Crónica de una muerte anunciada…parte 2
  4. Crónica de una muerte anunciada…parte 2
  5. La suerte acompaña nuevamente a ‘Tito’ Vilanova
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    malbichodeverdad
    4:14 pm
    Diciembre 13th, 2013

    enserio del grupo A? Brasil pasara caminando ese grupo, y Croacia, Mexico y Camerun… Cuidado con este ultimo, pueden quedarse tanto croatos como mexicanos…
    Grupo B, Segun TU logica estan entre Spain y Holanda, demasiada falta de respeto de tu parte no crees… Sera una pelea dura entre Chile, Spain Y Holanda oor el primer puesto para no encontrarse con Brasil en la segunda ronda,Australia solo dara la hora.
    Grupo C Partidos malisimos,sin emocion alguna, tu sabes a lo que me refiero, en este grupo no juega algun pais que pueda ser campeon.
    Grupo D Aqui faltas el respeto a Uruguay, ypones a Inglaterra? cuando son TODOS troncos, te creo Italia y Uruguay, pero Inglaterra esta demas en este mundial.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Angel Rodríguez-Valdes
    12:10 pm
    Diciembre 16th, 2013

    amigo malbichodeverdad.
    En el grupo A creo que Camerum no tiene mucho, pero ya se vera.

    En el Grupo B, si lees bien, digo que es un grupo de la muerte, precisamente porque creo que Chile tiene mucha calidad. Si solo fueran España y holanda no seria un grupo de la muerte. Cito textualmente lo que escribi “…pero cuidado con Chile, no es menos que nadie.”

    En el D tambien te invito a leer con mas detalle. Cito textualmente lo que escribi: “Lo de Inglaterra no está tan claro. Si Uruguay se ajusta a su realidad, diferente a la que vivían hace 4 años, pueden sorprender a los ingleses. Y que nadie descarte a Costa Rica”. No solo le doy muchas oportunidades a Uruguay, tambien se las doy a Costa Rica, y al igual que creo que Inglaterra no es tan fuerte como se piensa. Una cosa es la Liga premier y otra la seleccion.

    Creo que al final coincidimos en todo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0