Blancanieves y los siete enanitos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Si se recapacita sobre el origen del problema que aqueja a las siete instituciones españolas señaladas por la Comisión Europea como receptoras de favores del gobierno local, el denominador común no deja de responsabilizar, en la mayoría de los casos, a los actuales gobernantes en el poder, esto es, el Partido Popular que ostenta el actual mandato en España.

Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules serían los equipos, en teoría, en quienes ha caído el beneficio de ayudas inapropiadas por arte del gobierno de turno. Los cuatro primeros clubes mencionados han incumplido la legislación comunitaria por no convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas, con lo que aventajan al resto de las entidades de la Liga al declarar tributos de una manera más conveniente, con favorables porcentajes deductivos de sus arcas.

Los otros tres, de la Comunidad Valenciana, una región con el control absoluto del partido en poder del Partido Popular de la derecha española, habrían recibido préstamos e importantes avales desde la sede gubernamental, y dichas cantidades habrían pasado al capítulo de las devoluciones con olvido y sin retorno.

Además, algo que ya era un secreto a voces, queda al descubierto cuando se intenta destapar una trama del gobierno de Madrid, curiosamente también bajo el control de la derecha española, cediendo terrenos a Florentino Pérez, lo que es decir al Real Madrid, para su negociación a través de negociaciones urbanísticas en donde hoy el conjunto de Carlo Ancelotti posee su Ciudad Deportiva.

Con el paso del tiempo y las ‘persecuciones políticas’ a nivel europeo, la sede de Bruselas encargada de la investigación, se dice a instancia del Bayern Múnich, ha sometido a tales equipos españoles a una persecución que se aclarará en parte este venidero 18 de diciembre, cuando se de a conocer el alcance de la medida.

A nivel político, económico y social, no se desconoce el interés de Alemania en ajustar diferencias de lógica que la Comunidad Europea tiene con países como España, y si uno hace paralelismo con el fútbol, de nada nos debería extrañar que un club bávaro de entrometa en una acusación directa contra tales clubes españoles.

Algo así como si de repente, a Blancanieves se le ocurriera decapitar a los siete enanitos porque estos ya no le resultan tan convenientes para su propia causa… como era de esperar.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

 

Related posts:

  1. Siete puntos son muchos puntos
  2. Hasta Mourinho estaría sorprendido
  3. Detrás del éxito y del fracaso
  4. Prefiero hablar del Mirandés
  5. De aciertos y errores

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios