Las eternas mentiras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Es de esperar que casi nadie, excepto aquel que se ilusione de vivir en Babia, pueda creerse toda esta perorata que nos quieren hacer pasar como cierta; me refiero concretamente al hecho de que solamente el FC Barcelona ha estado inmiscuido en ultrajar contratos de sus empleados futbolísticos para favorecer al patrimonio azulgrana y para, también, hacerlo con algunos implicados en las operaciones financieras de compra/venta de jugadores.

El resonado ‘Caso Neymar’, que concluyó con la renuncia al cargo de presidente de la entidad catalana, Sandro Rosell, ha abierto la ventana de las sospechas hacia los cuatro puntos cardinales del fútbol mundial, pero, más específicamente hacia el español en particular.

La renuncia del mandamás catalán esta pasada semana, otra que apaciguar las aguas de la discordia, no ha hecho más que agitarlas, puesto que a partir del descubrimiento del verdadero contrato que une al delantero brasileño al Barcelona, las contradicciones van creciendo a medida que pasan los días.

Explayar cada uno de los puntos del convenio entre la entidad culé, Neymar y sus allegados, no ha hecho otra cosa que enfatizar por parte de los medios de comunicación los motivos discordantes en cuanto a las remuneraciones que han percibido quienes usufructúan sus posturas de sanguijuelas en este negocio del fútbol.

El descubrimiento de lo que ya muchos sabemos, que los contratos no reflejan la verdad de los números reales en las escrituras finales, ha abierto una compleja disyuntiva, en la que ahora se mezclan las partes ejecutoras de este tipo de ‘pactos secretos’ acordados entre los interesados, para conveniencias de un cierto número de personas.

Así, Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, aboga por aclaraciones que pongan a salvo su dignidad empresarial, dentro de un clima de desconcierto y en un país en donde por razones similares, José María del Nido, expresidente del Sevilla, ha sido recientemente condenado e inmediatamente defendido y exonerado por sus colegas, la gran mayoría de los demás dueños de las instituciones españolas.

El terror a que el negocio se termine, conduce a que las partes del mismo necesiten cubrir la continuidad del mismo con las excusas propias que correspondan, así éstas, sean a base de las eternas mentiras que ya poca gente se cree.

Robert Eizmendi -  Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Diego Maradona y sus eternas dualidades
  2. Diego Maradona y sus eternas dualidades
  3. Las expuestas mentiras de la Eurocopa
  4. Las expuestas mentiras de la Eurocopa
  5. El negocio qatarí

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios