La solvencia del Ingeniero Pellegrini

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Era ya tarde en la noche española, y también en la gélida e industrial ciudad de Manchester donde se encontraba el Ingeniero Manuel Pellegrini siendo entrevistado por José Ramón de la Morena, quien también ha caído intrínsecamente en la ajustada y merecida critica del hoy entrenador del Manchester City inglés al sistema de medios de comunicación de la otrora entrañable Madre Patria.

La sentencia del técnico chileno, con nombres y apellidos, involucró a los defensores de la, hasta no hace mucho tiempo atrás, absoluta supremacía del Real Madrid y el FC Barcelona a través de sus diarios deportivos conducidos más por escribientes con la camiseta puesta que por verdaderos y objetivos profesionales del periodismo.

Manuel Pellegrini, un gran estratega pero mejor persona aun, no escatimó en señalar la tendencia de cubrimiento bordando el fanatismo del Diario Marca y el Diario AS en la capital española para con el club de Florentino Pérez, como tampoco se mordió la lengua al nombrar al Mundo Deportivo y al Diario Sport de Barcelona defendiendo a ultranza a la entidad blaugrana, regenteada hace un par de semanas atrás por Josep Maria Bartomeu en reemplazo del cuestionado Sandro Rosell.

A tenor de la verdad, todo aquel que intente leer esta prensa tendenciosa tal cual lo deja claro el técnico de los ‘Citizens’, no tardará mucho más allá de un rápido vistazo a sus páginas, para corroborar que el Ingeniero chileno no está muy alejado de la horripilante verdad que tanto intenta dañar al fútbol en España.

Por suerte para este deporte del que somos amantes incondicionales, fuese por las causas que fueren, aparece una tercera potencia que se mete en la lucha por el poderío futbolístico en este país, y que nos aleja por fin de la bicéfala situación que había comenzado a aburrir… tanto o más que los triunfos en la Fórmula 1 del cuatro veces consecutivo Campeón Mundial alemán Sebastian Vettel.

Sí, decidida y amargamente deberemos coincidir con Manuel Pellegrini en sus valientes apreciaciones de altas horas de la noche, cuando ya las luces se entornan y amparados en la tranquilidad de las honestas palabras a la gente se le ocurre contar sus fundadas verdades, de esas que duelen a la aristocracia del fútbol español.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Mourinho existe y habla… luego habla y existe.
  2. 30 de Junio de 2012
  3. Más allá de la derrota
  4. Al final, resulta que Mourinho tiene razón
  5. El negocio qatarí

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    malbichodeverdad
    12:48 am
    Febrero 8th, 2014

    Un par de preguntas para usted sr. Robert… Por que Pellegrini NO siguio en el Real Madrid? Y ud. cree que los jugadores “le hicieron la cama” en esa epoca? Hay pruebas de que los jugadores del Madrid jugaron “para atras” y no sacaron a Pellegrini, sino que lo empujaron! o me equivoco?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:24 am
    Febrero 8th, 2014

    Malbicho, Coincidimos bastante en la perspectiva que tienes con respecto a la etapa de Pellegrini en el Real Madrid… Pienso que el técnico chileno no era lo suficientemente ‘comercial’ para Florentino Pérez, y por ello no le defendió como debía en su momento… Este ‘mensaje’ fue ‘captado’ por los jugadores y ya no hubo vuelta atrás para sus continuidad en el club.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0