Continúa la mentira en Sevilla

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Perdón, pero no entiendo absolutamente nada y me encantaría saber qué partido vieron casi todos los medios de comunicación en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, entre el local y el FC Barcelona, por la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA; porque de verdad señores, no comprendo las alabanzas al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino.

El triunfo en sí, correspondió al equipo catalán, es cierto, pero, el análisis del juego no puede permitir que se ensalce de tal manera a la escuadra azulgrana porque su juego distó muchísimo de parecerse al de un cabal y justo vencedor, es más, la tremenda fortuna y displicencia arbitral estuvo una vez más de parte de los catalanes.

El Barcelona fue un equipo deambulando en el húmedo terreno de juego; desconcertado por momentos en todas sus líneas y entregado mentalmente a los designios de un planteo valiente y mejor practicado por el Sevilla de Unai Emery, aunque cierto es, con la efectividad en la definición como deuda imperdonable en los andaluces.

El control del juego correspondió en su gran mayoría al local, a pesar de la mayor cantidad porcentual de posesión del balón de los del ‘Tata’ Martino, que aunque la tengan no siempre significa que la utilicen correctamente, y anoche volvió a suceder algo de esto, excepto cuando en contadas ocasiones Lionel Messi, con su indiscutible calidad, se despertó y generó con ‘pegada’ lo que los sevillanos no pudieron concretar, pese al dominio sobre la portería de Víctor Valdés.

A orillas del Guadalquivir, anoche, se vio un encuentro atípico, donde nuevamente la suerte decantó un resultado a favor de quien menos había hecho por conseguir la victoria, un líder del torneo español que sigue en deuda futbolística, al menos de aquella época tan reconocible hace algún tiempo atrás, cuando todavía Martino no habitaba el vestuario culé.

En la capital hispalense la desgracia de la lluvia castigó al Sevilla de Emery, y gratificó al Barcelona, quienes al margen de los tres puntos, al menos se pueden dar por bien servidos con un par de apariciones de la genialidad de Messi y el retorno de Andrés Iniesta a su buen nivel; del resto, poco, verdaderamente muy poco para transformar en una verdad la mentira de su ya cansino, aburrido y gastado juego.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Con el clásico a cuestas
  2. Shakira está feliz
  3. La cacería continúa
  4. El Fútbol continúa bajo sospecha
  5. Arsène Wenger al rescate

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    gerberin
    1:08 am
    Febrero 11th, 2014

    Porque no dijiste nada cuando el partido del Elche. El Robo que cometio el Madrid. Porque no dices nada del penal que no le pitaron a Messi. Te digo algo cuando la mentira viene de la capital espanola, no dices nada porque la mentira es blanca. Asi se maneja la central lechera. La verdad es verdad hasta que se toca sus propias mentiras. Todo un Senor Roncero.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    11:02 am
    Febrero 11th, 2014

    Estimado gerberin, No hace falta que mencione que tanto el Barça como el Real Madrid son los ‘nenes mimados’ de la liga española, y que no tienen otro derecho que el jugar siempre bien, en lugar de quejarse de ‘ayudas extras’… y si así y todo no lo hacen, es obligado criticarles a cualquiera de los dos… las ‘centrales lecheras’ siguen, y seguirán, habitando en ambas capitales con sus pasquines deportivos. Tanto Madrid como Barcelona necesitan de ellos para sobrevivir en su salvaje lucha por el poder económico… más aún que el futbolístico. Un saludo y gracias por tus comentarios. Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    6:55 am
    Febrero 14th, 2014

    Lo dicho…. aqui queda en claro lo que quiero decir, los favores han ayudado ultimamente al Barcelona….. y que luego nadie se queje.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0