El eterno Déjà Vu

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Concluidas las semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid y el FC Barcelona son los finalistas que volverá a tener como escenario el Estadio Mestalla de Valencia, como en el 2011 en que se impuso aquél equipo de José Mourinho al de Josep Guardiola, porque ambos conjuntos, a la postre, son los cabales merecedores de dirimir de nueva cuenta el ‘título chico’ del fútbol español a tenor de lo visto durante la competencia copera.

Puestos a avizorar, aunque temprano aún, lo que podría pasar en la gran final de acuerdo a lo que ambos nos han dejado ver hasta el momento, la suerte debería decantarse hacia la capital de España por mejor rendimiento del conjunto blanco a lo largo de este certamen.

La escuadra de Carlo Ancelotti ha demostrado neta superioridad en su arribo a dicha final, desarrollando un juego convincente y letal, con un Cristiano Ronaldo en su máxima expresión futbolística y con un plantel que ha sabido secundarle en el claro objetivo merengue; la muestra de un poderío físico destacable y una efectividad ofensiva predominante, sólo se han visto superadas por una defensa de gran valía, donde el ‘suplente’ Iker Casillas no ha encajado ningún gol en su portería contra los trece tantos que su ataque consiguió camino al partido en la capital del Turia, posible escenario de la finalísima.

Enfrente, el Barcelona de Gerardo ‘Tata’ Martino llega de manera más ajustada y sufrida, mereciendo de igual manera llegar a las mismas instancias que el Madrid, es cierto, pero, con menos merecimientos deportivos; durante su peregrinaje hasta este paso final, los de la Ciudad Condal han debido exigirse futbolísticamente un tanto más desde la menor seguridad de juego, en un equipo que ha tardado en encontrar su ritmo por la falta de acople entre sus disminuidos jugadores, quienes con lesiones y dudas físicas, nunca, hasta el encuentro de vuelta ante la Real Sociedad, se atrevieron a mostrar su seria postulación a candidato con tanta  autoridad como ante los donostiarras.

Será un nuevo ‘Déjà vu’ para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, donde volverá a repetirse el esperado y ansiado duelo de la última década, la presencia de los dos mejores jugadores del mundo, que será en la antesala del Mundial de Brasil, tendrá en dicha finalísima una oportunidad más para que se prueben el uno contra el otro camino a Sudamérica.

La espera será un tanto larga, dos meses más, pero siempre vale la pena alimentar desde temprano no sólo un encuentro entre madrileños y catalanes, sino entre el portugués de los dos balones de Oro contra el argentino de los cuatro cosechados… La saga CR7 vs. Messi continúa.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  2. El Eterno Segundón
  3. Cristiano Ronaldo nunca deja de ser Antonio Salieri
  4. Las 10 conclusiones del Camp Nou
  5. La metamorfosis del sistema de juego

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    anchiz
    6:52 am
    Febrero 14th, 2014

    Robert, tu bien sabes del negocio que es que se hayan clasificado para esa final el Real Madrid y el Barcelona, aunque podamos justificar que el Madrid llega bien clasificado, no podemos decir lo mismo del Barcelona que tuvo muchas dudas arbitrales ante la Real Sociedad, cuando en ambos partidos se favorecio a los catalanes porque no era bueno que los vascos fueran los que llegaban a la final….. asi esta el futbol en España.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    5:51 pm
    Febrero 26th, 2014

    Estimado anchiz, el tiempo le dará la razón a las verdeas tapadas en el mundo del fútbol. Un saludo y gracias por participar en nuestro blog. Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0