Pedrito y el Lobo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1)
Loading ...

Vocero de los Republicanos Boehner y líder mayoritario Cantor hablan sobre FEMAHace 2 meses estuve realizando entrevistas en la ciudad de Nueva York que reflejaban el descontento en la calle por el eminente cierre del Gobierno. La razón en ese entonces era la discusión para elevar el techo de endeudamiento. A pesar de que la nota pasó a los archivos de mi laptop, era lógico pensar que desde que los demócratas perdieron control de la Cámara Baja en las elecciones de medio mandato, el bipartidismo iba a volver a amenazar con paralizar el Gobierno.

Pues por tercera vez en un año, según el País de España, “demócratas y republicanos en el Congreso están forzados a llegar urgentemente a un acuerdo para financiar los servicios públicos”, que se quedarían en la carraplana, si no se llega a un consenso esta semana. En esta ocasión, se discute la ayuda económica que el Gobierno dedica a las víctimas de catástrofes naturales, a través de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias o FEMA. ¿¡Esto es lo que se está disputando!?  

Increíble pero cierto. Menos mal que un proyecto de ley fue alcanzado, finalmente, en el Senado -con 79 votos a favor y 12 en contra-, en la madrugada de hoy. “El plan asegura la financiación del Gobierno durante seis semanas, hasta el 18 de noviembre”, según informa Efe. Pero recordemos que el Senado tiene mayoría demócrata; y ahora falta que lo apruebe la Cámara Baja, con mayoría republicana. Se espera que la votación ocurra el jueves, y que se evite un cierre.

Pero independientemente del “susto”, parece que esto es como el cuento de Pedrito y el Lobo. “Va a cerrar el Gobierno, va a cerrar el Gobierno, va a cerrar el Gobierno…”, y al final no pasa nada.

Sin embargo, el propósito de este post es dejar claro que algo SÍ está pasando. Pasa que la agencia crediticia Standard & Poors bajó la calificación de la deuda norteamericana; pasa que pueden acabarse las prestaciones de salud y el seguro social pierde credibilidad; pasa que en las escuelas están eliminando los programas de arte del pensum escolar; pasa que el sistema político estadounidense está desgastado. Si esto es una tranca por socorrer a las víctimas de desastres naturales, claro está que pasar cualquier otra propuesta, sobretodo migratoria o financiera, va a ser imposible.

@marianaatencio te invita a ver la video-encuesta sobre este post en http://noticias.univision.com/debate-latino/videos/

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando -49 - 1 de 1
    Celina Canales
    1:16 am
    September 30th, 2011

    Muy interesante post! Aquí al sur de Estados Unidos estamos a la espera para ver qué implicaciones va a tener esto que menciones en nuestros países…