El invierno que nos toca vivir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

La ‘primavera árabe’ brotó de repente y sacó del poder a Mubarak en Egipto y a Kadafy en Libia y está haciendo tambalear a los gobiernos de Siria y Yemen. Sin un claro liderazgo en sus inicios, la meta de estas revueltas era y es clara: Sacar del poder a los déspotas que por años reinaron atornillados en sus tronos. Su lucha no fue ni es contra un sistema, fue y es contra una persona, un gobierno, un dictador, un presidente. Por el contrario, los ‘indignados’ que desde hace cuatro semanas protestan en Wall Street no lo hacen contra Obama o contra el gobierno. No. Lo hacen contra el sistema. Y allí radica la diferencia.

Estados Unidos es el país más poderoso del mundo pero tiene 46 millones de pobres. El 1 por ciento de la población contiene la mayor parte de la riqueza y en los últimos años ha visto quintuplicarse su patrimonio mientras que al resto de los mortales le cuesta cada vez más llegar a fin de mes. Es la ley del más fuerte, del libre mercado, del capitalismo salvaje. Es el sistema, estúpido. Y está aquí para quedarse. Si no, pregúntale a Obama. Hace tres años se postulaba como luchador de las minorías y contra el sistema. Hoy, el sistema pudo con él. Por eso las revueltas en Wall Street y en otras ciudades de EU no son una ´primavera’  como se las ha calificado por allí. Lo nuestro es el ‘invierno’, un largo invierno.

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando -49 - 1 de 1
    Mariana Atencio
    9:57 pm
    October 10th, 2011

    La manera cómo se enfocan las protestas de Occupy Wall Street en los medios tiene que ver con que el espectro de medios norteamericanos está demasiado rodado a la derecha. Programas como el de Rush Limabaugh son mainstream y el New York Times es el periódico de izquierda!?