¿Son los republicanos racistas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

Estoy acostumbrado a escuchar que en muchos medios hispanos, y entre los comentaristas e informadores liberales (pro demócratas), se generalice sin reparo el llamar “racistas” a los políticos y simpatizantes del Partido Republicano.

Comprendo que el origen de esa categorización tiene como base las múltiples iniciativas anti-inmigración ilegal impulsadas por legisladores de ese partido. Y, en efecto, la obsesión restriccionista sobre inmigración entre los republicanos representa una contradicción infame a los principios compasivos, libertarios, y de libre tránsito de personas y mercancías que profesan como parte de su filosofía.

No obstante, acusar a todos los simpatizantes del movimiento conservador de discriminar en contra de las personas en base a su raza, origen, o aspecto no sólo es irresponsable sino peligroso. Es más, el momento político arroja una bola curva a quienes dicen que los republicanos son todos intolerantes y que cualquier día se comerían vivo a un inmigrante, o cualquier otro miembro de las minorías.

Una encuesta elaborada por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal colocó en primer lugar de preferencias de entre todos los aspirantes presidenciales republicanos a Herman Cain. ¿Qué tiene de particular este señor? Que como Barack Obama, es afroamericano.

Si los republicanos son una bola de racistas, principalmente a los que se ha llamado fundamentalistas del Tea Party, ¿por qué la mayoría de ellos y ellas le han dando su simpatía a un hombre negro de 65 años?

Mi comentario es una provocación para establecer un diálogo e invitarlos a pensar las cosas desde un punto de vista no tradicional. No soy republicano, no milito en ningún partido político en Estados Unidos (mi hogar), ni en México (donde nací).

Quizá los medios de comunicación que informan a los hispanos tienen un sesgo a favor de los liberales. Tal vez no conocemos lo suficiente sobre los conservadores y por eso es fácil caer en generalizaciones, sobre todo con posturas cuestionables como cuando se viene a la inmigración indocumentada.

¿Son todos los republicanos racistas? ¿Por qué creen que están favoreciendo a un afroamericano? Me cuentan lo que piensan, sólo recuerden que es más fácil descalificar al adversario que informarse para entender fenómenos complejos. Ya que educarnos nos da argumentos razonados, sin extremos, sin pasiones.

@arosaslandam

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando -49 - 1 de 3
    sivoto
    7:25 am
    October 19th, 2011

    todo los mal nacidos republicanos son racistas creados de orije nazi aleman de kus klan

    lchristalina
    4:11 am
    October 20th, 2011

    racistas clasistas todo esto esta involucrado en el partido republicano..la persecucion y los debates asi lo indican..el partido republicano no tiene referente ni politico.ni economico ni internacional que lo avale ..politico por sus ataques sucios hacia obama catalogandolo de scialista. no siendolo ..la economia que ellos mismos destruyeron dejando una recesion dificil de solucionar mas aun que el partido republicano se opone a todo proyecto que presente obama como beneficio para el pueblo … nos hacen desconfiar .e internacional la mentira de bush por las armas de destruccion masivas para invadir a irak que fue una verguenza internacional dejando de herencia para el pais dos guerras que nos tienen ahogados sin poder terminar ..

    lchristalina
    4:21 am
    October 20th, 2011

    no seria nada de raro que los republicanos llevaran a un candidato de color para hacerle frente a obama ..dividir para triunfar.. pero se nota una clara diferencia entre uno y otro..obama se ve mejor puesto para ocupar la presidencia..lider internacional y dentro de nuestro pueblo inspira respeto y seguridad ..tiene los conocimientos que se necesita para ser presidente de esta gran nacion.pero necesita el apoyo de las dos camaras para cumplir la mision que el pueblo necesita