El ‘cristinazo’

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

No soy peronista ni jamás lo seré. Detesto esa forma de hacer que tienen los peronistas, de entregar un zapato antes de las elecciones. Si votas bien, te damos el otro después. Borges solía decir que los peronistas eran incorregibles. Y es verdad.

Pero con Cristina Fernández las cosas parecen ser distintas. Esta abogada de 58 años, que militaba en la belicosa Juventud Peronista en los años de plomo en Argentina junto a su marido, el también abogado y ex presidente, Néstor Kirchner, ha convertido a la política en un instrumento de justicia hacia los más débiles, ha puesto en la mesa de discusión el tema de la distribución de la riqueza y para que no se enoje la clase media alta, le dio a su país un crecimiento productivo de casi el 8 por ciento este año, todo un record.

Hay más. Le puso freno a la arrogancia de los estancieros que se enriquecían produciendo soja para el exterior, le paró las ínfulas al poderosísimo diario Clarín y su multimedios y le devolvió la alegría a la gente, en un país que estuvo casi ocho años bajo la bota militar, con 30,000 desaparecidos y una inflación que llegó a superar el 2,000 por ciento. Y como si esto fuera poco, le cortó el monopolio a otro grupo mediático y obligó a los canales de televisión por aire a transmtir gratis TODOS los partidos de fútbol del torneo profesional. En un país donde el fútbol es Dios, esto fue como mudarse al Vaticano.

Lo que comenzó a hacer su esposo, ella lo redondeó. Y lo hizo en un mundo de machos bien argentinos. ¿Dudas?  Mirá los resultados electorales del domingo.

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios