Un amigo menos

  • 27 de October de 2011 a las 6:19 pm EDT | por Raul Stolk |
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

La muerte de Gadafi a manos de rebeldes Libios manda un claro mensaje a los autócratas del mundo: quien a hierro mata a hierro muere. Esto quiere decir, que si el Presidente Chávez llega a salir a la fuerza de su cargo, muy probablemente su destino sea estar encadenado a una silla escuchando una eterna discertación ideológica de gamelote puro.

No faltan por supuesto, los acertados comentarios de los defensores de la humanidad, sobre el derecho del excéntrico gobernante de ser juzgado por su juez natural y de acuerdo a la ley. Pero esto es más básico que todo aquello, a Gadafi lo mató la física. Ley de acción y reacción. Una fuerza condenable pero indetenible. Independientemente de la intervención internacional, está claro que fueron los libios quienes perpetraron el tiranicidio. Fueron ellos quienes cargaron con el cádaver roído y magullado de su líder y lo pasearon cual reina de carnaval, por calles y centros comerciales, para que el pueblo constatara la suerte de quien ordenó el asesinato de miles de personas.

Gadafi era uno de esos amigos que Chávez adoptó por molestar al Imperio. Con cada visita del caricaturesco mandatario se firmaban mil millonaros tratados llenos de aire caliente, dirigidos a angustiar a Madame Hillary y a uno que otro de los detractores locales de Hugo. A Gadafi, además, se le rindió homenaje con la espada de Bolívar. Una demagógica condecoración que ha ido cobrando las vidas de quienes no merezcan empuñarla. Lo certifican Saddam y Muamar; parece que Mahmud la devolvió por pavosa.

Pero el gran regalo otorgado a Libia -que va más allá de promesas recíprocas llenas de aire- fue la concesión para el “desarrollo socialista” del Hato Piñero. Hasta el año 2005 -cuando fue “expropiado” por el gobierno- el Hato Piñero era considerado como una de las reservas naturales más importantes de Sudamérica. Cuando levante el polvo, veremos si algo quedó de aquella joya, que un gobernante regaló a otro, en señal de “amor eterno e inolvidable”.

Sobre la pregunta de qué significa la muerte de Gadafi para Hugo Chávez, la respuesta es más sencilla de lo que parece: un contacto menos en BlackBerry.

@raulstolk

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando -49 - 1 de 3
    Mariana Atencio
    4:20 pm
    October 28th, 2011

    Qué significa la muerte de Gadafi para Hugo Chávez, la respuesta es más sencilla de lo que parece: “un contacto menos en BlackBerry”, contudente y con humor que es lo que más me gusta de tus posts…

    adearmas
    11:45 pm
    October 29th, 2011

    1.-ConCeSión!! Burdo error ortográfico; sin embargo la re-incidencia en los mismos (tanto como de aquellos de sintaxis y la más elemental gramática) denotan tu vaguedad cultural.

    2.- Un nuevo análisis de pobre factura, carente de cualquier forma de autonomía intelectual…

    Raul Stolk
    12:25 am
    October 30th, 2011

    Gracias adearmas por llamar la atención sobre el typo. Es uno de los gajes de escribir directamete sobre wordpress. Lo bueno es que esos errores son de fácil corrección. Con la vaguedad cultural y la falta de autonomía intelectual lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer…
    Lástima que no nos honrara con su aporte a la discusión.
    Saludos y gracias por volver a leer.