El eslabón perdido entre Herman Cain y Hugo Chávez

  • 31 de October de 2011 a las 10:47 pm EDT | por Casto Ocando |
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

El candidato republicano Herman Cain, líder en las encuestas para las primarias de ese partido, apoyó financieramente en el pasado a un dirigente demócrata considerado como el defensor más representativo en Estados Unidos de notables dictadores como Fidel Castro y Hugo Chávez.

Posiblemente no se trata de un vínculo tan escandaloso como las acusaciones de acoso sexual que surgieron hoy contra Cain, pero es un indicativo de hasta qué punto los republicanos están dispuestos a tolerar escarceos, aunque indirectos, con sectores de la izquierda radical.

Cuando era presidente de la cadena de pizzerías Godfather’s Pizza, cuya sede central está en Nebraska, Cain financió principalmente a aspirantes republicanos, pero también a candidatos del partido Demócrata.

“Fueron decisiones de negocios y personales”, dijo Cain en una entrevista publicada por YahooNews la semana pasada, que sacó el tema a relucir por primera vez.

Cain también defendió las donaciones diciendo que los beneficiarios demócratas eran “moderados”.

Sin embargo, entre los candidatos que financió como CEO de la cadena de pizzas estaba el congresista José Serrano, de Nueva York. Serrano recibió un cheque de $250 por parte de Cain durante la campaña de 1993, de acuerdo con el Center for Responsive Politics.

El único problema es que Serrano es considerado uno de los demócratas más radicales desde que fue elegido en el cargo en 1989.

En el año 2000, Serrano recibió personalmente y dio su espaldarazo al presidente venezolano Hugo Chávez en un plan para suministrar combustible barato al sur del Bronx, a través de la firma Citizen Energy Corp., presidida por Joseph Kennedy.

Cuando en 2006 el dictador cubano atravesó por una crisis médica y una delicada operación, Serrano pidió oficialmente en una declaración al entonces presidente George W. Bush que mantuviera “sus manos fuera de Cuba”.

La posibilidad de que el locuaz mandatario venezolano influya en la política norteamericana, aprovechando a el vínculo Serrano-Cain es ínfimo. Pero la sola posibilidad exaltó la blogósfera republicana en las últimas dos semanas.

El portal Bronx Press Politics lanzó la insidiosa pregunta de si la donación de Cain a Serrano se debió a que el “hombre pizza” quería abrir un local en el Bronx en 1993.

“Probablemente no, pero eso no impidió al candidato presidencial republicano y ex presidente de Godfather’s Pizza Herman Cain donar $250 al representante por el Bronx Jose Serrano ese año”, indicó el blog.

El National Review Online criticó a Cain por considerar a Serrano como un “moderado”. “¿Indulgente con Castro? ¿Amigable con Chávez? ¡Minucias!”, ironizó el comentarista Kevin Williamson.

No es la primera vez que un candidato republicano termina mezclado de alguna manera con el nombre de Chávez. En las primarias de 2008, el ex alcalde de Nueva York y candidato republicano Rudy Giuliani fue ampliamente cuestionado porque el bufete de Texas para el cual trabajaba, tenía como uno de los clientes principales la firma petrolera venezolana Citgo.

Giuliani terminó rompiendo sus lazos con Citgo, y eventualmente salió de la competencia por la nominación.

@cocando

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando -49 - 1 de 1
    cicladico
    6:14 pm
    November 8th, 2011

    Mucho cuidado con los vinculos que candidatos puedan tener con HCF.cuando este agoniza tanto politicamente como enfermo canceroso, quien ha hecho de su enfermedad toda una mescla de santeria, evagenlismo, cristianismo y demas hierbas, para aprovecharse politicamente ante sus fieles.Dios castiga y tambien la historia.ambos sabios POR VIEJOS.