Washington envía al Caribe a Palmer, embajador rechazado por Chávez

  • 1 de November de 2011 a las 1:04 pm EDT | por Casto Ocando |
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

El embajador Larry Palmer, cuya nominación como embajador en Caracas fue rechazada por Hugo Chávez en agosto de 2010, fue designado ayer por el presidente Barack Obama como representante de Estados Unidos para el Caribe angloparlante, con base de operaciones en la ciudad de Bridetown, Barbados.

Palmer, cuyas agudas críticas al régimen chavista en Venezuela provocaron la ira de Chávez y una declaración de persona non grata por parte de la cancillería venezolana, tendrá jurisdicción como embajador sobre las islas de Barbados, St. Lucia, Dominica, Grenada, St. Vincent y las Granadinas, y la Federación de St. Kitts y Nevis.

Palmer también será embajador ante el gobierno de Antigua y Barbuda, considerado uno de los paraísos fiscales favoritos de los venezolanos pudientes, muchos de ellos conectados con el régimen chavista.

Por lo menos tres bancos de capital venezolano tienen sus sedes operativas en la isla de Antigua. Dos bancos que operaron con millonarios capitales privados venezolanos, Stanford Bank e Interacciones Banking Corp. se encuentran intervenidos en esa isla, y enfrentan procesos legales en cortes federales de Estados Unidos.

Palmer se mantuvo durante más de un año en el limbo, luego que Obama se negara a retirar su nominación como embajador tras el rechazo de Caracas. Como consecuencia, Venezuela se quedó también sin embajador en la capital norteamericana.

El nombramiento de Palmer deja la puerta abierta a la designación de un nuevo candidato, lo que podría conllevar a una reanudación de relaciones diplomáticas entre los dos países, mantenidas hasta ahora a nivel de encargados de negocios.

@cocando

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios