Política venezolana y el Maratón de Nueva York

  • 8 de November de 2011 a las 5:50 pm EDT | por Casto Ocando |
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
Loading ...

Probablemente el venezolano más famoso que participó en el Maratón de Nueva York el pasado domingo 6 de Noviembre, fue el atleta @MaickelMelamed, un discapacitado de 36 años que tardó más de 15 horas en completar los 42 kilómetros de la famosa competencia.

La participación de Melamed en el evento deportivo creó una enorme ola de entusiasmo en las redes sociales dentro y fuera de Venezuela durante el fin de semana, pocas veces visto para apoyar a un venezolano fuera del país.

Muchos de los comentarios, inevatiblemente, tuvieron un tinte político. Políticos de la oposición como la aspirante presidencial María Corina Machado, aprovecharon la ocasión para sumarse a la ola. “Maickel Melamed es la prueba de que no existen límites cuando existe convicción y perseverancia”, escribió @mariacorina2011.

Manuel Anteliz, un periodista del canal oficialista Telesur, criticó en su cuenta @manteliz que la relevancia de Maickel fuese “pura moda… si no fuera judío, millonario y mediático, seguro en la calle lo tildan de “tuyío” (tullido) y le tiran un par de monedas”.

En una entrevista con CNN después del evento, Melamed dejó en claro su posición: “no me meto en temas politicos, sólo estoy para alentar a quien tenga un sueño”.

Melamed, sin embargo, no fue el único venezolano notable que se inscribió y terminó el maratón de la Gran Manzana.

Temir Porras, vicecanciller del gobierno de Hugo Chávez, culminó el recorrido en 5 horas, 16 minutos y 44 segundos, de acuerdo a registros informales del evento.

Porras, que tres semanas atrás se encontraba en Ginebra defendiendo al gobierno chavista de acusaciones de violar derechos humanos fundamentales en Venezuela, llegó en el puesto 38,970 de un total de poco más de 47 mil participantes.

En el pasado, Porras ha acusado a Estados Unidos de “hipócrita” y de violar los derechos fundamentales de manera sistemática, “especialmente de los ciudadanos latinoamericanos”.

En su cuenta de twitter @temirporras, el segundo de abordo de la Cancillería venezolana informó sobre su participación en el maratón. “No es por nada, pero hoy completé el Maratón de Nueva York, y la verdad estoy muy orgulloso. Me duele hasta el pelo”, escribió. En otro mensaje, expresó su apoyo a Melamed y dijo que lo esperaba en la meta final.

Al final del día, muchos twiteros y activistas de las redes sociales saludaron la participación sin banderas políticas ni ideológicas en el evento. Como lo expresó el twittero @carlosKcoraul, “Maickel Melamed es deporte, determinación, dedicación, disciplina, constancia, lucha incansable, simplemente es todo menos política”.

@cocando

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (0)
    Loading ...
Comentarios