El juego del casting: Doña Maruja y el nuevo “Cañaveral”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

 

Hace unos años, Televisa inventó una fantástica técnica para vender sus telenovelas aun antes de ser estas filmadas: el juego del casting. Este juego consiste en crear expectativa y esparcir rumores por los medios (y ahora las redes sociales) sobre posibles protagonistas de futuros proyectos. Valga decir que la técnica funciona y que a veces el interés no se genera en una historia, que al final suele ser archiconocida, sino en quiénes van a interpretar a sus personajes.

Me acuerdo de haber seguido por días al “Güero” Castro en el Twitter para enterarme de quien sería su Teresa. Entre nos, siempre supe que era La Boyer. Desde que esa niña se operó las bubis, sospeché que iba a ser la sexi villana. La verdad es que los productores ya saben quienes van a ser sus protagonistas pero es divertido barajar nombres, algunos imposibles, y lanzar ese anzuelo para que el público debata y tenga en mente un proyecto que todavía no se materializa. Ahora, Televisa está en una cuerda floja porque tiene tres buenísimas historias en las manos que posiblemente veamos en nuestras pantallas en el 2012. Son tan buenos proyectos que podrían fracasar nada más que por culpa de un mal elenco.

El primero es la nueva versión de Cañaveral de Pasiones. Estamos hablando de una de las diez mejores telenovelas que se han hecho en México. Un argumento, basado en una novela nunca filmada de Caridad Bravo Adams, que trabajó finísimamente esa dupla mágica de Maricarmen Peña y Cuauhtémoc Blanco. En 1996, los esposos Bach-Zurita la produjeron con mucho cuidado y respeto. ¡Ni hablar del elenco! Francisco Gattorno, Patricia Navidad, Angélica Aragón, Azela Robinson, Alma Delfina y los desaparecidos Fernando Balzaretti y Jorge Russek. Protagonistas de lujo. Daniela Castro, que era la Maite Perroni de esa época, y Juan Soler que, en su debut estelar, se llevó trofeo, elogios y corazones de fans que lo amarán de por vida. Si hasta un joven cantante norteño se apropio del nombre del personaje de Soler para hacer más famoso a “Pablo Montero”.

Ya parece indudable que Sebastián Zurita será “Pablo” en esta nueva versión. Un hábito de los refritos de hoy en día es poner actores que ya estuvieron en las versiones originales anteriores como para mantener el vínculo con ellas. Sebastián, como recordarán, debutó en Cañaveral de pasiones dando vida a “Pablo” niño. Aunque yo sé que Marujita discrepa conmigo, yo le tengo ley al nuevo Zurita. No es que me guste como hombre porque yo me acuerdo de Sebastián cuando estaba en la panza de su madre (¿Se acuerdan esas fotos de Christian exponiendo su barriga al sol de Bali?), pero si como actor. Le veo mucho potencial, heredado por supuesto de sus progenitores, pero también con un toque propio.

Como compañera de Zurita se habló en un comienzo de Ariadne Díaz. ¡Stop! La Ariadne es muy linda en todos los sentidos, pero le falta escuela. En las escenas de mayor intensidad emotiva suele verse un poquito impávida. Para encarnar toda la ira contenida, el dolor y la frustración de Julia se necesita una actriz con garra, como Daniela, que hasta la voz ronquita la acompañaba. Se necesita alguien como Maite, como Lucero en su juventud, como. Como…Altaír Jarabo.

¡Y como que se me hizo! Casi todo indica que Altaír podría tener su muy dilatado debut estelar en el nuevo Cañaveral. Sin embargo, voces de Radio Pasillo dicen que Agnelli Nesma quiere a Aracely Arámbula. Perdón, pero Mi Querida Chule al lado de Zurita se vería como su…tía. Ósea Aracely es joven pero sigue teniendo once años más que Sebastián. Aun así, , hay un papel que me encantaría para La Chule, la Tía Dinorah, una gran villana de las telenovelas. En Cañaveral no se especifica la edad de Dinorah Fabermann, solo se sabe que es la hermana menor de la madre de Julia. Bien podría tener 17 o 18 años al comienzo de la historia, y 27 o 28 en la segunda parte. Bueno, lectores, esta fue la opinión de Doña Maruja. Ya en un futuro les hablaré de los otros mega proyectos que Televisa tiene en bandeja. Ahora quiero oír sus opiniones, no teman discrepar conmigo. Cuéntenme a quiénes quien ver en esta nueva versión de Cañaveral de Pasiones

Related posts:

  1. Preparan remake de la telenovela Cañaveral de Pasiones
  2. Doña Maruja recuerda a ‘Gutierritos’
  3. Recuerdos de Doña Maruja: Rafaela
  4. Doña Maruja recuerda a Victoria Ascanio
  5. Grandes de la pantalla: recuerdos de Doña Maruja

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    mini332
    11:31 am
    Julio 4th, 2011

    yo quiero ver a julio camejo y altair jarabo como protagonistas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mini332
    12:07 pm
    Julio 4th, 2011

    me encantaria que daniela castro o angelica rivera sean dinorah

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    juliaregina
    9:58 pm
    Julio 5th, 2011

    me gustaria maite y david cepeda como protagonistas

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nevado3000
    5:10 am
    Julio 16th, 2011

    Querida Doña Maruja, he de decir que estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con todo lo que has escrito aunque no sé como alguien como tú, que ha visto tantas telenovelas, capaz de examinar la capacidad histrionica de un actor y evaluarla puedas comparar a una diosa de las telenovelas como Daniela Castro con Maite Perroni.

    Daniela Castro fue el boom en los 90, mientras que la Maite sólo ha tenido un disque “éxito” el tal “Cuidado…” es que la tipeja ni si quiera se esfuerza. Su dicción, sus gestos, la manera de enfatizarse… Es como si no le importara y justificara su sueldo con la sola presencia.

    En cambio Altair Jarabo es un diamante que cada vez se pule más, desde que la vi en “ENDA” supe que era grande, lástima que desperdicien su talento dandole papeluchos de segundona.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nevado3000
    5:20 am
    Julio 16th, 2011

    Aunque últimamente se ha estado nombrando a la Boyer como protagonista, no estaría nada mal, después de todo actuó de lo mejor protagonizando Teresa y no hay que negar que fue un éxito en audiencias y polémica, aunque, sigo inclinándome por Altair, creo que merece una oportunidad y que la Boyer siga en su gira por méxico con la Andere y la otra.

    Yo quiero el remake de esta novela. Aunque no confío en Angelli Nesma. Maruja, no sé si tu viste Mi gorda Bella pero si lo hiciste, concordarás conmigo en que ESO no tiene comparación con la bazofia que hizo Angelli, que fue un fracaso e igual de basuresca que sus antiguas producciones: Un gancho al corazón, las tontas no van al cielo… (se salvan Apuesta por un amor y Niña, amada mía)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nevado3000
    5:23 am
    Julio 16th, 2011

    Para este remake me gustaría más el Güero Castro (el Carlos Estrada de las telenovelas) o la misma Estrada. Y a la chule deberían darle el protagonico, sí, pero de un remake de Pueblo chico, Infierno grande.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0