¿Quiénes vivirán ‘A la luz del ángel’?

  • 14 de Julio de 2011 a las 8:30 am EDT | por Doña Maruja |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

 

El viernes pasado, se hizo casting para el nuevo proyecto de Carla Estrada. Aparte del anuncio del nuevo título,  sigue esa telenovela en un preocupante limbo, porque estamos hablando de una producción espectacular basada en el libro que Kathryn Blair escribiera sobre su suegra, la famosa Antonieta Rivas Mercado.  Debido a que se trata de una novela de época, producción histórica, biografía novelada y más encima basada en un bestseller, los desafíos son mayores que los de una telenovela común y silvestre.

Comencemos por la historia, Antonieta, hija del afamado arquitecto Antonio Rivas Mercado, fue también famosa como escritora, precursora del feminismo en México, y mecenas y amiga de los grandes nombres del arte,  las letras y la política mexicana de su época.  De ella se han publicado biografías, Carlos Saura hizo una película sobre su vida, pero el texto que inspira la telenovela es la versión novelada de la vida de Antonieta. En 1995 salió a la venta esta novela histórica escrita por Kathryn Blair que, fascinada por una suegra que no llegó a conocer, plasmó su semblanza en “A la sombra del ángel”.

En un comienzo se habló que la protagonista seria alguna de las actrices fetiches de Carla Estrada: Adela Noriega y Lucero. Con mucho respeto, pero Antonieta se suicidó antes de cumplir los 30 años, y a pesar de la belleza y talento de Adelita y Lucero, ya no les quedan los roles de veinteañeras. ¿Están de acuerdo conmigo, lectores?

Luego se habló de Silvia Navarro para el papel.  A pesar de que físicamente no se asemeja a la escritora, seria una fabulosa oportunidad para La Chivis de probar su talento. Es tan linda, simpática y buena actriz que no dejaría mal ni a la producción ni a sus fans, pero le han salido al paso dos monstruos de a actuación.

Radio Pasillo lanzó el nombre de Ana de la Reguera al ruedo, lo que armó el esperado alboroto. Estamos hablando de una “Señora Actriz”, con una mega popularidad y que volviera a las telenovelas sería un mega evento. Pero sinceramente lo dudo. Si ni Don Ernesto Alonso consiguió que Ana volviera a protagonizar su tan mentada biografía de Sor Juana, ¿Por qué lo haría ahora? Aunque soñar no cuesta nada y Anita se vio tan linda vestida de época en Pueblo Chico infierno grande.

El nombre que más suena, y la predilecta de Carla Estrada es Cecilia Suarez, posiblemente la mejor actriz de México (a mi me aterrorizó como La Bambi de Capadocia) y cuyo tipo físico se asemeja al de Antonieta. El hecho de que Cecilia esté pronta a cumplir cuarenta años no tiene mucha importancia ya que es fragilita, menuda lo que le permite verse más joven. El único problema es que ya se acerca la tercera temporada de “Capadocia” y en septiembre comienzan las grabaciones de Locas de amor, donde también trabaja Cecilia. ¿Entre Silvia, Ana y Cecilia a cual prefieren?

Si el casting de la protagonista está dando problemas, el de sus galanes es también un enredo mayúsculo. El gran amor de Antonieta fue el legendario escritor y político José Vasconcelos y obviamente se pensó en Fernando Colunga para ese rol. ¿Pues que creen? Se rumora que Colunga rechazó este papel. También se dice lo mismo de Eduardo Yáñez. No que yo vaya a llorar mucho porque Yáñez no esté en esta novela…

Dicen que Su Majestad Fernando I  no quiso volver con Doña Carla porque el personaje de Vasconcelos solo aparece en la segunda etapa de la novela y él no quiere participaciones especiales. Oigan, eso no lo creo ni aunque venga con la firma de Colunga. El es el Rey de las Telenovelas, pero no sufre ataques de divismo. Aparte que siempre se está quejando que quiere hacer roles diferentes, y la verdad es que este personaje es todo un agasajo. En cuanto a una aparición más larga, Carla Estrada tiene el recurso en  su mano y ya lo utilizó eficazmente en María Isabel. Crear dos historias paralelas, una del héroe y la otra de la heroína y hacer que en algún momento ambas bifurquen, porque Vasconcelos, su vida y obra, dan para dos o más telenovelas.

¿Qué hay de los otros hombres en la vida de la Rivas Mercado? Está Alejandro Camacho quien podría dar vida a Albert Blair, el anglo-americano que fue su marido. Aunque tal vez Alex encarne a Antonio Riva Mercado, figura importantiza tanto del arte mexicano como en la vida de su hija. Aunque no se ha dicho quien interpretará al pintor Manuel Rodríguez Lozano, a quien Antonieta amó sin ser correspondida, se cree que ese papel va para Cristian de la Fuente. ¿Qué les parece el elenco?

Related posts:

  1. Carla Estrada quiere a Adela Noriega para su nueva telenovela
  2. ¡Mira quiénes te esperan en TeleFutura!
  3. Carla Estrada desea suerte al remake de Quinceañera
  4. Carla Estrada lamenta la enfermedad que padece la mamá de Lucero
  5. Carla Estrada regañará a William Levy

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 12 de 12
    torontoguy
    10:43 am
    Julio 14th, 2011

    Desde que no sean Adela o Lucero, esta bien. En cuanto al galan, Colunga seria perfecto para Manuel Rodríguez Lozano quien era homosexual como lo es el rey de las telenovelas. Ese si seria un personaje diferente y no esos galancitos de pacotilla que hace en sus otras novelas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elizt10
    11:21 am
    Julio 14th, 2011

    fernando dijo no quiere mas papeles de epoca y me parece que si no esta convencido hace muy bien en no aceptar,ademas que la novela es basada en la sombra del angel que es la vida de antonieta rivas mercado y no en algun libro de la vida de vasconselos otro punto es que la novela sera en dos epocas y la epoca antigua solo ocupara un 20 porciento de eso cuanto saldra fernando me parece que al menos en el libro los personajes masculinos pasan en la vida de antonieta sin dar la mayor relevancia al menos en comparacioen a ella a eso le agregamos que esa historia es mas bien para una serie y no una novela creo que sera uun fracaso y que con los cambios las criticas seran sumamente severas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elizt10
    11:23 am
    Julio 14th, 2011

    a se me olvidaba rivas mercado no se veia una jovensuela

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    seldib
    2:14 pm
    Julio 14th, 2011

    Me parece lamentable el comentario de torontoguy en cuanto a la homosexualidad a que hace referencia. Es totalmente agresivo,innecesario Y dañino. En cuanto a la actriz, me inclino por adela noriega, para mi gusto, la mejor actriz de MEXICO. En cuanto a la edad, luce joven y bella. Es la mejor. Le sigue silvia navarro. Lucero no existe. Le falta el talento y el carisma de adela y silvia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    vicky0918
    10:46 pm
    Julio 14th, 2011

    Bueno de las actrices q mencionan me gustan Ana y Sylvia,Cecilia para nada. Lo q seria terrible es q el papel del galan caiga en otro q no sea Fernando Colunga. Nadie para ejecutarlo como el. Definitivamente seria un desacierto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    aniluzan
    5:09 am
    Julio 15th, 2011

    Yo quiero a Fer a lado de Lucero~

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gabrielakapo
    1:37 am
    Julio 20th, 2011

    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAS QUE LUCERO NO LO VA HACER NI FERNANDO CLARO POR DIOS CARLITA QUE FEO LIBRO QUE ELEGISTES MENOS MAS QUE NI LUCERO NI FER ACEPTARON Y EN CUANTO A LU SE VE HERMASA CON EDAD QUE TIENE Y FER NO SE DIGA, YO ROGABA QUE NO ACEPTARAN NINGUNO DE MLOS DOS ESE PROYECTO NO ME GUSTO DEL PRINCIPIO EL PAPELMDE FER HUACALA EL AMANATE QUE LA HACE SUFIR POR EL CUAL SE SUICIDA Y ELLA LAPROTAGONISTA MUERE AL FINAL PEOR AUN SE MATA, QUE ASCO DE ELECCION CVARLA ESTRADA ADORE TUS NOVELAS TE ESTAS EQUIVOCANDO PERO FEO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejandralah
    3:39 pm
    Julio 24th, 2011

    yo dio q es LUCERO HOGAZA LEON

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    becaangel
    9:22 pm
    Agosto 4th, 2011

    Ninguno de los dos,ni,Lucero ni Fer,ya basta de los dos;ya cansan,por favor.Sigue con el casting, Carla, para que le des oportunidad a actores nuevos y talentosos que en realidad merezcan la oportunidad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    noranora
    11:42 pm
    Agosto 31st, 2011

    ayyy no colunga ya aburre >.>

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    licusoara
    5:49 am
    Septiembre 4th, 2011

    Silvia Navaro y Mark Tacher sería pereachea ideal.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    giusselbkn16
    1:44 pm
    Septiembre 11th, 2011

    Me gustaria que fuera protagonizada por Sebastian Rulli, que ya esta confirmado, y la actriz me gustaria que fuera Lucero, tambien me gustaria que en la telenovela participara Silvia Navarro, Fernando Colunga, Jencarlos Canela y como antagonistas William Levy, Maite Perroni y Victoria Ruffo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0