Una novela con un mensaje de “Esperanza”

  • 7 de Septiembre de 2011 a las 10:10 am EDT | por Doña Maruja |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading ...

Acabo de ver Esperanza del Corazón y comienzo diciendo que es típica telenovela de Luis de Llano. Va a encantar a los seguidores de sus novelas y también a los más jóvenes.  Tiene música, personajes juveniles, es “verde”. Es ligera, pero tiene mensaje, entretiene, pero tiene su intriga. Lo principal es que es una novela familiar por lo que queda fabulosa en el horario de la tarde.

Entre nos yo lo que quería ver era a Lucía Méndez y comenzamos con ella. Incluso antes de aparecer su personaje de Lucrecia ya veíamos su imperio. Su asistenta corría por los pasillos dando órdenes de como comportarse cuando llegue la diva. Y luego la vimos a esta legar como toda una reina rodeada de su sequito. Se ve estupenda y me encanta su manea de comportarse un tono sarcástico, pero ligero de hablar como si parodiase al género de villanas. Aparte que se ve estupenda

Mi escena favorita fue esa aparición solapada cuando desde el jardín, medio escondida, Lucrecia vigila a la feliz familia de su hijo y principalmente a la nuera que detesta. Lucia parecía una hechicera de cuento. Muy guapa, pero muy malévola al entonar su encantamiento profetizando que la alegría de “Angelita” (Banca Marroquín) no le iba a durar mucho.

La Marroquín tampoco me defraudó. A pesar de ser su primera novela se movía con mucha soltura, se nota su experiencia en las tablas. Sin embargo no sufre de los problemas que afectan al actor de teatro, no declamó nunca, se vio muy natural y mucha química con Agustín Arana (¿Quién no la tiene con mi Omar Carvajal?)

Bianca y Agustín, o mejor dicho Ángela y Franco Dupris son la primea familia de esta historia familiar. La más feliz, a pesar de los malos deseos de la Bruja Lucrecia. La segunda es la de los Duarte. Me gustó ver al Pato Borghetti así de papá barbón y fue una delicia ver a Fernando Allende (niñitas, el fue un gran galán en los días de Doña Maruja) con mandil y gafas. Su hijo Mariano en cambio tiene cornamenta. Fue conmovedor cuando Mariano e dijo a su hijo que su mamá (del nene) era la mujer más “trabajadora del mundo”, la cámara panea a la cara de escepticismo de Orlando (Fernando Allende). Y es que ya vimos a la “trabajadora” (Tanya Vásquez) en la cama con el cuñado de Ángela (Lizardo).

Esa es la tercera familia, la de los el resto del clan Dupris y está compuesta por el infiel y malicioso Aldo Cabral (Lizardo)  una hijita odiosa y una Marisol del Olmo irreconocible como Lorenza Dupris de Cabral. Lorenza fue el personaje mas me gustó y eso que parece que le tiene cierto fastidio a su cuñada Ángela, peo da pena saber que la engañan, que lo sabe, que no sabe como lidiar con esa verdad inconveniente. Conmovió cuando dijo que era “la Fea de la familia”. Pero linda, claro que vas a ser fea con ese corte de pelo tan horripilo. Consejo de Doña Maruja, cambia de peluquero.

¿Qué no me gustó de Esperanza? Pues dos cosas. La primea fue la actuación Lizardo. ¿Dónde está el deliciosamente malevo Agustín  de Cuando Llega el amor? Este parece una caricatura del otro y casi no le entendí cuando hablaba. Lo otro es un exceso de “obviedad”. Diálogos muy “informativos”, en cada uno nos contaban todo sobre la vida de cada personaje. Preferí los flashbacks como cuando Orlando Duarte recuerda sus amores con Lucrecia jovencita o el video de Almita Dupris (Karyme Hernández) en que cuenta como parte de un proyecto escolar el romance de sus padres.

Espero que estos diálogos redundantes, tal como el exceso de “foreshadowing” (todas las pistas de que Franco se va a morir también estuvieron pesaditas) y la mala dicción de Lizardo sean solo detalles de un primer capitulo, porque la telenovela promete.

No related posts.

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    yasiky
    6:51 pm
    Octubre 4th, 2011

    cool telenovela

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    iyayin
    9:58 pm
    Marzo 23rd, 2012

    Felicito a Univision y a los productores de la novela esperanza del corazon. Novelas como esta son las que deben dar mas a menudo. Ya que llevan un mensaje. La musica muy linda. Los actores para mi se llevaron un Oscar. Tremenda actuacion. Y la musica ni se diga. Preciosa. Exorto a todos los productores de Univision que traigan este tipo de novela que es la que gusta. Exitos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0