Las contradicciones de Bill Richardson

  • 30 de August de 2010 a las 7:23 pm EDT | por npcastellon |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Foto Getty Images

Por Ninoska Pérez Castellón

El gobernador Bill Richardson regresó de un viaje oficial de cinco dias a Cuba.  El gobernador Richardson calificó su misión de comercial, aunque es difícil entender cómo se va en busca de mercados para Nuevo Mexico, a un  país que no le paga a nadie.

Más difícil es entender que el gobernador Richardson esté abogando por el levantamiento de las restricciones de viajes de los norteamericanos a Cuba, en momentos que hay un americano, el contratista Alan Gross encarcelado en Cuba desde enero sin juicio ni explicaciones.

Alan Gross fue a llevar información y computadoras a la comunidad Hebrea en Cuba.  El régimen de la Habana considera que eso es espionaje y el gobernador Richardson, en su afán de mediador con intenciones de complacer a la dictadura mas antigua del mundo,  ha dicho que Gross “es un buen hombre que ha cometido algunos errores”, aunque prefirió no mencionar cuales.

Pero los errores parece que afectan más a Richardson que Gross.  Según una encuesta publicada por el Albuquerque Journal,  solamente un 33% de los residentes del estado aprueban de Richardson, mientras que un 63% desaprueban de su labor.

Que dirán ahora, después del paseo a La Habana,  tras  haber visto la imagen del rozagante gobernador en camisa de mangas, con pinta de turista disfrutándola en grande, en el país donde a los nativos se le niega la entrada a los hoteles  y los encarcelan por reunirse con extranjeros.   ¿Falta de sentido común o interes marcado para beneficiar a los victimarios  por encima de las víctimas? Quizás la encuesta tenga la respuesta.

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios